jueves, 3 de octubre de 2013

#Tomé ¿extrañeza o el encuentro de alimento que trasnacionales pesqueras les quitan a estos anfibios? En Tomé aparecieron lobos marinos apostados en la vía pública y desmenuzando la basura.

Si bien es cierto hemos visto en los últimos meses el asombro de ver a los lobos marinos acercarse a las calles y apostados en ellas a causado completa conmoción entre los habitantes de Talcahuano, no obstante se repitió esta misma experiencia en la calle Maipú de la ciudad de Tomé, frente a los locales de venta de pescados y mariscos. Se trató de dos especies adultas y una joven, que salieron desde la playa para acercarse a los lugares de venta de pescado.


Pero más que el peligro que advierten los medios convencionales de noticias "del no acercarse, de no darles de comer", creemos que es necesario también indicar que el preocupante cambio climático del cual Chile y a nivel mundial esta viviendo, esta dejando sin las condiciones aptas de hábitat para seres vivos, marinos, aéreos y terrestres, situación preocupante ya que las leyes gubernamentales de nuestro país hace caso omiso al notorio cambio que esta viviendo la naturaleza. 

Y por ende en este artículo también responsabilizar a las pesqueras trasnacionales, que absorben todas las especies del mar y están dejando sin el alimento necesario a los seres marítimos de nuestras costas Chilenas, donde el lobo marino por ejemplo; se ve en la obligación de buscar su alimento en el terreno humano donde antes no habían caminado. 

Preocupante y no deja de ser cierto, Chile no tiene políticas gubernamentales que velen por contrarestar al notorio cambio climático que estamos viviendo y menos preocuparse que especies marítimas están quedando sin alimento por culpa de las trasnacionales.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. "anfibios" haciendo alusión al nuevo hábito que están teniendo de invadir el ambiente terrestre para buscar alimento, viviendo en ambos ambientes acuático-terrestre

      Eliminar