martes, 1 de octubre de 2013

Piñera rechaza críticas por muerte de Odlanier Mena: "he intentado actuar con la mayor reflexión, prudencia y de acuerdo a principios".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al suicidio del general retirado Odlanier Mena, rechazando las críticas que desde el pinochetismo aseguran que es su responsabilidad, puesto que el propio ex militar dejó por escrito que su decisión fue motivada por el cierre del penal Cordillera.

“No me siento arrepentido porque he intentado actuar con la mayor reflexión, prudencia y de acuerdo a principios”, dijo en una entrevista con El Mercurio, tras lo que descartó que su decisión de clausurar el cuestionado centro de reclusión se enmarque en una eventual postulación presidencial el 2017.

“Lo voy a decir fuerte y claro, no está en mis planes ninguna repostulación a ningún cargo púbico”, aseguró.
El Mandatario insistió en que los trasladados a Punta Peuco “no han sido condenados por ser militare o parte del gobierno militar, sino que por ser autores de crueles y reiterados atropellos a los derechos humanos”.
Asimismo, respaldó las declaraciones del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, sobre la “debilidad ética” en la derecha, plantando que “quienes crean que nuestros valores se limitan únicamente a orden y ley tienen una visión muy estrecha y pobre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario