lunes, 7 de octubre de 2013

Las 50 medidas de Michelle Bachelet, tras los primeros 100 de su eventual gobierno

Este lunes, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció un conjunto de 50 medidas a implementar en los primeros cien días en su eventual gobierno de resultar electa en las próximas elecciones.
Uno de los temas que abordaría su gobierno está el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para crear una AFP estatal. “Promoverá la competencia y apoyará a ciertos grupos de menores rentas, mujeres, trabajadoras independientes o que trabajan lejos de las grandes ciudades”.

De esta manera, la aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría se comprometió a realizar medidas en el corto plazo en temas como educación, salud, crecimiento, trabajo y seguridad ciudadana.
En educación la candidata señaló que enviará un proyecto para una gran reforma educacional y la creación de dos nuevas universidades estatales en las regiones de Aysén y O’Higgins, y los primeros centros de formación técnica públicos regionales.
En el sector de salud, la representante de los partidos de la Concertación más el Partido Comunista planteó entregar el dinero que se necesita para que los servicios de salud puedan contratar 33 mil horas médicas semanales adicionales de especialidades, que equivalen a la contratación de 750 médicos especialistas.
Además, incluyó un proyecto de ley de Reforma Tributaria para “hacer realidad y financiar las grandes transformaciones propuestas en Educación, cubrir el Déficit Estructural heredado en las Finanzas Públicas y atender otras prioridades de la protección social, como la Salud y las Pensiones”.
Las medidas forman parte del documento denominado “50 compromisos para mejorar la calidad de vida en el Chile de todos”, tiene un costo de 720 millones de dólares, que según indicó el jefe de su equipo programático, Alberto Arenas, serán financiados con los fondos de libre disposición del Presupuesto 2014.
La candidata de la Nueva Mayoría salió al paso de las críticas que le han hecho por la falta de programa de gobierno, y señaló que la versión final de ese documento se podrá conocer en un plazo de veinte días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario