miércoles, 9 de octubre de 2013

Fuerte despliegue policial se desplegó esta mañana al interior de los predios controlados por la comunidad Autónoma y Tradicional de Temucuicui, predios pertenecientes a los particulares René Urban y Ruf y Zeit.

Archivo
Alrededor de las 8 AM, un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabinero ingreso al predio nilontraru de propiedad del particular René Urban, con el fin de desalojar a los mapuches que se encuentran en el lugar. El predio que es controlado por la comunidad Autónoma Temucuicui, donde estaba la vivienda del Werken Jaime Huenchullan Cayul, se presume que quedo completamente destruida, aun no se ha podido establecer los daños.


Posteriormente la fuerza policial se dirigió a los predio Montenegro y la Romana también del particular René Urban y controlado por la Comunidad Tradicional Temucuicui, donde en estos momento están cortando las alambrada instalada por la comunidad y pisoteando los sembrados que la comunidad a establecido en dichos predios, tienen en esto momento se observa que tienen  retenido a un grupo de peñi junto a la maquinaria agrícola de la comunidad.


Tanto el Werkén de la comunidad, Jorge Huenchullán, como fuentes de Radio Bío Bío en Carabineros, confirmaron el operativo en el sector de recuperación de tierras del sector de Temucuicui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario