sábado, 19 de octubre de 2013

Suprema ordena reintegrar a funcionarios desvinculados de municipalidad de Recoleta

Foto: Archivo
La Tercera Sala de la Corte Suprema dictaminó por unanimidad que los 15 funcionarios de la Municipalidad de Recoleta echados tras la llegada del alcalde comunista Daniel Jadue al municipio, deben ser reintegrados a sus funciones. A juicio del máximo tribunal, la desvinculación fue arbitraria e ilegal.

Los trabajadores, despedidos el 31 de diciembre de 2012, acusaron a las nuevas autoridades de “exoneración”, por lo que presentaron un recurso de protección que ya había sido acogido -también por unanimidad- en la Corte de Apelaciones.


En el fallo, se establece que no hubo fundamentos claros para desvincular a estas personas, por lo que se ordena la reincorporación de los trabajadores a contrata, hasta el 31 de diciembre de 2013, informó Bío Bío.

El abogado representante de los trabajadores, Marcelo Brunet, se mostró conforme con la decisión del máximo tribunal y aseguró que los motivos por los que se produjeron los despidos fueron políticos. Jimena Jiménez, abogada representante de la Municipalidad de Recoleta, negó la acusación y dijo que en el Municipio acatarán la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario