lunes, 21 de octubre de 2013

Matthei también debía cotizaciones previsional a trabajadores de Valparaíso

Según publica el portal SoyChile.cl, la candidata de la derecha Eveleyn Matthei, debía hasta enero de este año las cotizaciones previsionales de los trabajadores de una razón social a su nombre, ubicada en Valparaíso.

El monto ascendería a los $600.000 y deberían ser pagados a la Administradora de Fondos de Cesantía, a nombre de dos trabajadores de la razón social, Juan Carlos Aguirre Miranda y Francisco Alejandro Bravo Álvarez.

En el documento de la entidad se puede leer “que “El Empleador” debe pagar a la SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE CESANTIA DE CHILE S.A. la sumade $584,898, cuya distribución se consigna para cada trabajador individualizado anteriormente”. Cabe destacar que la resolución pasó a cobranza del Poder Judicial.


Este documento sale a la luz en medio de la polémica que enfrenta a Matthei con Franco Parisi, luego que la abanderada de la derecha denunciara que el candidato independiente tiene una deuda de $500 millones con los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas cuando eran dirigidos por Palermo Multimedia, propia de los hermanos Parisi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario