Según publica el portal SoyChile.cl, la candidata de la derecha Eveleyn Matthei, debía hasta enero de este año las cotizaciones previsionales de los trabajadores de una razón social a su nombre, ubicada en Valparaíso.
El monto ascendería a los $600.000 y deberían ser pagados a la Administradora de Fondos de Cesantía, a nombre de dos trabajadores de la razón social, Juan Carlos Aguirre Miranda y Francisco Alejandro Bravo Álvarez.
En el documento de la entidad se puede leer “que “El Empleador” debe pagar a la SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE CESANTIA DE CHILE S.A. la sumade $584,898, cuya distribución se consigna para cada trabajador individualizado anteriormente”. Cabe destacar que la resolución pasó a cobranza del Poder Judicial.
Este documento sale a la luz en medio de la polémica que enfrenta a Matthei con Franco Parisi, luego que la abanderada de la derecha denunciara que el candidato independiente tiene una deuda de $500 millones con los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas cuando eran dirigidos por Palermo Multimedia, propia de los hermanos Parisi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario