viernes, 18 de octubre de 2013

La derecha ya no se sube al barco de la victoria, Mañalich: "La posibilidad es baja" de que Matthei pase a segunda vuelta

El ministro de Salud se refirió a su gestión y a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. 

En conversación con nuestro medio asociado Radio Bío-Bío, el ministro de Salud Jaime Mañalich,  aseguró que la deuda hospitalira del país ha sido reducida durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este fue justamente uno de los puntos centrales de la interpelación a la que fue sometido este miércoles.

"Tenemos un presupuesto de US$10.500 millones que ha subido en el gobienro de Piñera. Recibimos el Gobierno con un 3,5% de deuda y hoy día estamos con una deuda de 2,3% que equivale a 33 días de mora", explicó el secretario de Estado.

"Es imposible pensar que una operación como la de los servicios de salud se manejen sin deuda", agregó.

Además, el ministro Mañalich aseguró que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tiene pocas posibilidades de pasar a segunda vuelta.

"La primera opción la tiene la ex presidenta Michelle Bachelet (...) Me parece que Evelyn ha hecho un esfuerzo gigantesco incorporándose tan tarde a una campaña presidencial, ha hecho un buen papel. Si en estos 30 días ocurren cosas extraordinarias que inclinen la balanza a favor de ella, al punto de forzar una segunda vuelta y ganar en 60 días más, es un tema que está por verse, pero la posibilidad es baja”, confesó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario