jueves, 3 de octubre de 2013

Gendarmes le pedirán explicaciones por traslado de funcionario a Cárcel de Colina desde Punta Peuco, quien habría tenido diferencias con el mamo contreras.

Los funcionarios penitenciarios le exigirán explicaciones al director de Gendarmería, Marcos Fuentes, por el traslado desde Punta Peuco a la cárcel de Colina del capitán Robinson Pino, quien en 2007 estuvo en el Penal Cordillera y tuvo serios conflictos con el ex director de la DINA, Manuel Contreras.


De acuerdo a la información entregada por radio Bío Bío, el 17 de julio de 2007, el ex director de la DINA interpuso un recurso de protección en contra de Cristián Venegas y Robinson Pino, gendarmes de su lugar de reclusión, el Penal Cordillera, ya que habría recibido trato de reo en circunstancias de que se trataba de un alto oficial de Ejército.

De acuerdo a la información, los conflictos surgieron en el Hospital Militar, donde Pino hacía que el ex uniformado cumpliera protocolos como respetar la ruta al interior del recinto y no permitir que Contreras se saliera de ella para conversar con los militares que lo saludaban.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, con rol número 3668-2007 del 19 de julio de 2007, declaró inadmisible el recurso debido a que lo expuesto se relacionaba con materias de administración de centros penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario