martes, 29 de octubre de 2013

Huele mal la encuesta cep... que se sepa

Hoy se dará a conocer la encuesta cep, Donde el trovador Chileno Francisco Villa denuncia en su cuenta facebook, los detalles no dichos de aquella encuesta.

Hoy se darán a conocer los resultados de la "afamada y respetada..." encuesta CEP (Centro de Estudios Públicos).

Quiero que se sepa, que recién ayer por la tarde, recibí una llamada, en la que una persona a nombre del CEP, me solicitaba contestar algunas preguntas... 

La primera fue... si yo pensaba votar en la próximas elecciones. A continuación, me preguntó por cuáles de los siguientes candidatos a diputado votaría si la elección fuese el próximo domingo y señaló a: MÓNICA ZALAQUETT, FELIPE KAST y GIORGIO JACKSON, nada más, repito...nada más, no ofreció más alternativas...cuando en rigor hay otros 5 candidatos en ese distrito (CRISTIAN ORELLANA, OCTAVIO GONZALEZ, EDUARDO CONTRERAS MARIN, MARIO SCHILLING, RONY NUÑEZ).

A continuación, me preguntó por cuál de las siguientes candidatos a presidente votaría si la elección fuese el domingo próximo y señaló: MICHELLE BACHELET, EVELYN MATTHEI. MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI, no recuerdo bien si nombró a FRANCO PARISI y luego dijo: "OTROS"...Es decir no mencionó a los 5 restantes (MARCEL CLAUDE, ROXANA MIRANDA, RICARDO ISRAEL, ALFREDO SFEIR Y TOMÁS JOCEYN-HOLT.

Me pregunto entonces ¿Puede considerarse ésta una encuesta seria? ¿Será simple desidia del encuestador, de la empresa...o hay una clara intención manipuladora? Como sea, si esta es la más prestigiosa encuestas en Chile, me pregunto ¿Cómo serán las otras...?

Francisco Villa Castro.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Les cuento que a la metodologia que acá se refieren no es a la usada por la CEP, sino que por IPSOS.
    CEP nunca ha realizado encuestas de esa forma. Y tambien quien realiza asi las encuesta es la de algunos candidatos como KAST, ZALAQUETT, GOLBORNE.

    ResponderEliminar