lunes, 14 de octubre de 2013

Presidente del senado Anticipa rechazo al denominado proyecto ‘antiencapuchados’ o "Ley Hinzpeter"

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro consideró la iniciativa como “un mal proyecto”. Asimismo demandó explicaciones al Ejecutivo sobre el fracaso en la postulación de Chile como sede de los juegos Panamericanos.

Como “un proyecto que pretende confundir la lucha antidelincuencia con la mantención del orden público”, calificó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, la iniciativa, en segundo trámite que fortalece el resguardo del orden público.


La iniciativa también conocida como “ley antiencapuchados o ley Hinzpeter”, se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado, para su discusión en particular, luego que la instancia aprobara con 3 votos favorables y 2 abstenciones la idea de legislar de la iniciativa.

Al respecto, el senador Pizarro anticipó su rechazo a esta iniciativa “con todas sus letras” y agregó que “tampoco estamos de acuerdo en reponer la detención por sospecha, por lo tanto, no lo vamos a votar a favor”, aclaró.

Asimismo, lamentó que se le haya otorgado urgencia de ‘discusión inmediata’ a la iniciativa, es decir de 3 días para ser despachada por cada rama legislativa.

PANAMERICANOS

Por otro lado, el titular del Senado solicitó al Ejecutivo una explicación por “el fracaso de la postulación de Chile a los Juegos Panamericanos”.

Afirmó que “se gastó mucha plata, se invirtió mucho tiempo, por lo mismo, espero que los responsables de ese fracaso, vale decir, la ministra Secretaria General de Gobierno y el subsecretario de Deportes le den una explicación al país, y que al Presidente Piñera ni se le ocurra nombrarlos como ministros del Deporte, porque eso sería el colmo”.

“El país espera una explicación al menos razonable del desastre que significó la postulación a los Juegos Panamericanos y que significó una derrota, una demostración del aislamiento en el que está Chile en el ámbito latinoamericano que deja mucho que desear.  No hay ninguna explicación de eso”, aclaró.

Además, el parlamentario sostuvo que “se fueron convencidos que Chile ganaba y tenía los 31 votos con un exitismo, una soberbia y una arrogancia.  Y volvieron sólo con el apoyo de ocho países dentro de los cuales no estaba ninguno de los países grandes, y sin nadie que asuma esa responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario