martes, 1 de octubre de 2013

Senador Chahuán: “la concertación logró instalar LA AGENDA DEL PASADO en la campaña presidencial.

El senador y vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que la oposición logró instalar lo que llamó “agenda del pasado” en la campaña presidencial.
“La vieja Concertación colocó dos trampas: la de los 40 años, y la de los 25 que vamos a vivir el día sábado, que hacen que el país mire hacia atrás y evite debatir sobre temas del futuro”, detallo en entrevista con radio Agricultura.

El parlamentario oficialista expresó que “dos meses antes de la conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre advertimos esto. Dijimos que había que prepararse para lo que se viene, para poder generar también dentro de la coalición algún marco en el que podamos ponernos de acuerdo”.
Ante ello, reconoció que “la Alianza también cayó en la trampa de los 40 y 25 años, y más que la Alianza el país. Se ha impuesto una senda que hace mirar hacia atrás y no hacia el futuro, y por parte de la alianza y del Gobierno hay una falta de capacidad de prever el escenario”.
Asimismo, el senador criticó que “en los últimos tres años la Alianza está perdiendo la batalla de las ideas, y eso es complejo. Se está perdiendo una batalla cultural en términos que la Alianza, en vez de sostener posiciones en base a principios, ha cedido a consignas de la izquierda, y eso se ha dado en distintas áreas en donde hay conflicto social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario