miércoles, 16 de octubre de 2013

Comisión del senado rechaza Ley mi cabo, proyecto que castiga insultos a Carabineros.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado rechazó el proyecto de ley que busca sancionar a quienes profieran insultos a Carabineros, medida que fue lamentada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Chadwick, quien asistió a la sesión de la instancia legislativa para explicar los alcances de la iniciativa, declaró que “vamos a seguir dando esta batalla para generar el respeto hacia nuestras fuerzas públicas”.


El titular de Interior apuntó a la oposición por el rechazo al proyecto, apuntando que “la Concertación nos ha impedido castigar a quienes insultan, maltratan y menosprecian a nuestros carabineros y miembros de la policía civil”. 

Sin embargo, Andrés Chadwick aprovechó la oportunidad para referirse a la interpelación que enfrentará el ministro Jaime Mañalich por parte de la oposición en la Cámara de Diputados, reiterando que “nosotros lo hemos visto como una oportunidad para que el ministro Mañalich pueda dar a conocer en la Cámara todos los avances y todos los diputados podrán ver los avances en comparación con los gobiernos anteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario