lunes, 21 de octubre de 2013

Aniversario de la Población Malaquias Concha en La Granja y festival Victor Jara en San Ramón.

Los días sábados y domingos se vivieron intensas jornadas de cultura en dos comunas de Santiago, en la comuna de La Granja y de San Ramón, donde la primera estuvo hecha con la organización de los pobladores y el gentil apoyo de la Radio Enrique Torres donde se celebro el aniversario número 57 de la Población Malaquías Concha, actividad denominada "Una vida de construcción, lucha y organización"  donde contó con la participación de artistas tan destacados como Nancy y Freddy Torrealba, Paris Valenzuela, Cristián "El lotino, Incoherentes, Genocidas, Los Avellanos y Bajavida. 

También contó con la participación de la viuda del asesinado dirigente sindical Juan Pablo Jimenez, quien se le vio con sus hijos.

Dicha actividad contó con la participación de los vecinos de la Población Malaquías Concha y personas que viven en sus alrededores. Donde dos abuelos dieron una breve síntesis de la historia de la Población.

Hoy a eso de las 15 hrs., en la Población La Bandera de la comuna de San Ramón, se realizó el festival de Victor Jara festival que contó con todos los recursos en infraestructura provenientes de la Municipalidad de San Ramón, quienes dispusieron de un gran escenario, pantalla gigante, sonido de alta calidad e iluminación. El festival contó con la participación de cantores populares que concursaron en dicho evento. 
En primera instancia según indicaron los organizadores del evento contaría con la participación del grupo Legua York, Santiago del Nuevo Extremo, Inti-illimani y el grupo Illapú, donde este último grupo a último minuto bajo su apoyo a dicho acto masivo,  según la directora de la fundación Victor Jara, Gloria König indicó que Roberto Marquéz sufría de una dísfonia que le aquejaba y que el grupo tristemente no podría participar. A su vez dio un saludo al público asistente e indicó a seguir insistiendo en el legado del cantautor asesinado y de quien aún en Chile los gobiernos no le rinden el homenaje que se merece el desaparecido cantautor.
Según informaciones y rumores de personas de la producción indicaron que el grupo Illapú bajo su participación a dicho evento, porque se habrían enterado que al finalizar el festival en el escenario presentarían a los candidatos de la concertación pertenecientes a dicho distrito, para lo cual Illapú no estaría dispuesto a participar del apoyo de este circo electoral. 
Los rumores se habrían hecho efectivo cuando se reemplazo a última hora la participación del grupo Illapú por la participación del grupo Sol y luvia, quienes venían de una participación del festival de la primavera en Puente Alto.
El único y claro mensaje que dieron los animadores del evento, fue la promoción del nombre del alcalde de San Ramón; Miguel Aguilera, donde se indicaba que era la única municipalidad a nivel nacional que se hacía este evento. 
También queremos señalar que las veces que nombraban al alcalde de San Ramón, era pifiado por la multitud del público asistente, donde se señalaba y se lanzaban acusaciones  al edil  indicándolo como traficante.
El festival culminó con la participación del grupo Sol y lluvia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario