lunes, 7 de octubre de 2013

Patricio Melero a Piñera: Dolió la crítica de los "cómplices pasivos"

El presidente de la UDI, Patricio Melero, reiteró sus críticas al Presidente Sebastián Piñera por sus dichos al conmemorar los 40 años del golpe militar, cuando acusó "cómplices pasivos" al interior de la derecha de la dictadura de Augusto Pinochet causando amplia molestia en el oficialismo.
El líder gremialista aseguró que esas palabras del Mandatario generaron dolor en el sector, porque su juicio, fue una frase que deslegitima.
"Me dolió, y le dolió a muchos chilenos, porque creo que es una frase que deslegitima lo que mucha gente de derecha ha hecho en este país, entre ello, haber apoyado y haber trabajado en el gobierno militar, desde el punto de vista nuestro, para que hubiera un itinerario y volviéramos a la democracia y ese aporte fue muy importante", sostuvo Melero en el programa "Protagonistas" de C13.

No obstante, Melero consideró que el jefe de Estado rectificó posteriormente sus dichos.
"Siento que el propio Presidente Piñera ha hecho una autocrítica pues a los pocos días dijo que haber apoyado o participado en el gobierno militar de buena fe no amerita ningún reproche, ni tampoco constituye descalificación ni inhabilidad", indicó.
"Yo creo que el Presidente se equivocó, reflexionó y enmendó sus dichos con las declaraciones posteriores", recalcó el timonel gremialista.
Espina: El Presidente hizo lo correcto
Por su parte, el senador de RN, Alberto Espina, desestimó que las declaraciones del Presidente generen división en la Alianza, como lo indicó el senador de la UDI, Jovino Novoa, quien en una columna afirmó que la derecha debe defender la obra de la dictadura "como un baluarte, como una contribución significativa al desarrollo del país".
"A mi me cuesta creer que en la Alianza haya alguien que crea que las declaraciones del Presidente generan división, por lo tanto, yo creo que el Presidente hizo lo correcto, dijo la verdad", manifestó.
Espina añadió que "hay que tomar en la vida y en la política una decisión: O uno tiene un compromiso con los valores de la democracia y los derechos humanos y los considera intransables o uno tiene ambigüedades. Yo soy de los que cree que uno en esta materia no puede tener ambigüedades".
En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que si bien entendía los dichos de los parlamentarios de la UDI, las declaraciones de ningún sector de la Alianza ayudarán a la campaña de Evelyn Matthei.
"Yo preferiría que a esta altura no tuviéramos declaraciones de ningún lado, ni del Gobierno, ni de los partidos, ni de los parlamentarios de la Coalición, que no fueran orientadas en trabajar por la candidatura de Matthei", indicó Desbordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario