lunes, 28 de octubre de 2013

Candidato al parlamento, promete donar el 40% de su sueldo si sale elegido.


Oriundo de Valparaíso pero con el corazón en Recoleta, Galvarino Sazo peleará un cupo en el Parlamento representando al  PRO por el distrito 19. Su promesa para atraer votantes: entregará parte de sus remuneraciones a causas sociales.

¿Cómo es eso que vas a donar tu sueldo si sales elegido?
-Será el 40% de mi sueldo que irá a un fondo concursable, que permita que cualquier vecino de Recoleta e Independencia que quiera postular a un proyecto, como compra de camisetas para un club deportivo o reparación de veredas, tenga ese dinero a disposición. Es para necesidades inmediatas.

¿Y cómo comprobar que vas a cumplir la palabra? ¿qué te dice la gente?
-Esto está conversado con la población e incluso hay una firma ante notario para que se cumpla. Es una ayuda para que no tengan que andar pidiendo plata para proyectos sociales.

Tú eres ingeniero y nunca antes te habías vinculado a la política, ¿por qué eres candidato ahora?
-Bueno, primero porque conozco la zona, estudié aquí toda la enseñanza básica y media. Segundo, el tema de la candidatura se me ocurrió cuando trabajé en una fundación y vi toda el problema con la temática social y cómo la gente está aburrida de la política. Siempre son promesas a largo plazo, entonces aquí el tema es hacer cambio a través de propuestas concretas en el corto plazo, que es lo que yo les ofrezco. Tengo un compromiso real para gestionar un cambio.

Eres independiente pero aceptaste el apoyo de ME-O. ¿Compartes sus ideas?
-ME-O es el único candidato que me permitió ser candidato sin exigirme nada, ni ser militante, ni seguir tal línea. Él sólo me dio el cupo y la libertad de decidir.
También comparto algunas ideas con él como estar a favor del aborto terapéutico, el Acuerdo de Vida en Pareja y la educación gratuita de calidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario