martes, 15 de octubre de 2013

Trabajadoras de la Fundación Integra no descartan marchar con los niños que atienden.

Agregaron que existe preocupación que niños sean atendidos en escuelas por personal sin ninguna calificación.Tras dos semanas de paro nacional en todo el país, las 14 mil trabajadoras de Fundación Integra anunciaron que de no tener un acuerdo antes del jueves, marcharán este viernes, junto a los niños y niñas que atienden y sus apoderados, en todo el país.

Además, acudirán a La Moneda a entregar una carta a Cecilia Morel, para que asuma la solución del conflicto.

La presidenta del Sindicato Nacional de Fundación Integra, Jessica Camusett, señaló que "el Presidente de la República ha dicho que los niños no marchan, que los niños no defienden sus demandas".

"Pero hoy nosotros estamos evaluando esa posibilidad. Yo creo que los niños tienen que estar con sus padres, tienen que estar con sus tías y con ellos, con carteles, demandarán también y ojalá ellos sean los que, de una u otra manera, puedan generar que la primera dama se fije en las tías y podamos resolver este conflicto", manifestó.

Del mismo modo, Camusett agregó los apoderados le han denunciado su preocupación ya que, ante la imposibilidad de atender niños y para aparentar normalidad, el director ejecutivo de la entidad, Sergio Domínguez, ha ordenado que los niños sean atendidos en escuelas por personal sin ninguna calificación.

Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario