miércoles, 23 de octubre de 2013

Marcha no autorizada en Quilpué terminó con enfrentamiento entre trabajadores y Carabineros


La movilización nacional de trabajadores municipales en la Región de Valparaíso, en protesta en contra del Gobierno, tuvo ayer su punto más álgido en la ciudad de Quilpué, donde una marcha que convocó a unas 200 personas por el centro de la ciudad, fue interrumpida ´por Carabineros de la Ciudad del Sol debido a que no contaba con la autorización respectiva. En pleno centro, frente al edificio consistorial, un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía a consecuencia de lo cual se produjo fuertes forcejeos que terminaron con una persona detenida.

La imagen de los enfrentamientos entre trabajadores y la policía uniformada fue captada por el usuario del portal de Youtube, Luis Barría. El registro da cuenta de los tensos momentos que se vivieron en el centro quilpueíno.

La Gobernación Provincial de Marga Marga explicó que la marcha no estaba autorizada debido a que no fue solicitada con las 48 horas que pide la ley.

En tanto, ayer unas 4.500 personas se movilizaron por las calles de Valparaíso en una movilización pacífica organizada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y apoyada por dirigentes de los funcionarios municipales que no registró mayores inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario