martes, 1 de octubre de 2013

En comisión política del PC se resuelve apoyar nómina de candidatos de otros partidos de la nueva mayoría.

La comisión política del PC finalmente resolvió la nómina de candidatos de otros partidos de la Nueva Mayoría que apoyarán en las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre.
Según informa La Tercera, los dirigentes le entregaron su respaldo a Guido Girardi en Santiago Poniente, Felipe Harboe en Biobío Cordillera, y a Adriana Muñoz en Coquimbo.

El acuerdo, que sería anunciado durante este martes, se enmarca en las gestiones realizadas por el presidente del PPD, Jaime Quintana, para que el comunismo apoyara a los abanderados “progresistas” del bloque.
“Es de sentido común que los partidos progresistas apoyen a aquellos candidatos con los cuales tienen más afinidad en sus principios. Somos aliados, hemos trabajado estrechamente los últimos dos años y en función de eso, estos apoyos son muy bien recibidos”, expresó Quintana.
Sin embargo, la decisión del PC no contempla realizar un pacto nacional con un sólo partido o sector, puesto que también le entregó su apoyo a los diputados de la DC Víctor Torres y Fuad Chahín, en San Antonio y Victoria, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario