miércoles, 23 de octubre de 2013

Teillier advierte a Bachelet: "ya es tiempo de que ella diga que va a cambiar la Constitución"

Las propuestas y formas para cambiar la Constitución concentran la atención de los partidos de la Nueva Mayoría. El anuncio de Michelle Bachelet con respecto a que pronto dará a conocer su programa de gobierno mantiene preocupados a algunos timoneles como Guillermo Teillier.

El secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, insistió en que ya se están acabando los plazos que fijó la propia candidata y que pronto espera conocer el mecanismo para cambiar la Constitución. "Está sobre los plazos presupuestados. No sé si va a ser en dos días más o dos días menos, no lo sé. Pero sí ya es el tiempo, indudablemente. Lo primero es que ella diga que se va a cambiar la Constitución".


Según consigna Cooperativa, Teillier enfatizó que la Asamblea Constituyente "no está desechada, no está nada desechado. Lo que he dicho siempre es que una determinación más firme respecto del método tendría que tomarse después de la elecciones".

"Para mí lo ideal sería la Asamblea Constituyente, sin embargo, también propusimos una variante que la llamamos Asamblea Ciudadana. No sé si va a ser considerada o no", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario