lunes, 14 de octubre de 2013

Monsanto aterriza en Chile y movimientos sociales llaman a funarlos


El Consejo Ambiental de Pucón informa que “fueron reservadas 40 habitaciones (a nombre de) Monsanto en el Hotel Park Lake” entre los días 13 y 17 de octubre. Son unos 90 pasajeros que aterrizarán en Chile provenientes de, además de nuestro país, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

- La organización ambiental llama a "realizar acciones al momento de embarque y desembarque en los Aeropuertos de Santiago y Temuco respectivamente, antes de que los (ejecutivos) lleguen a Pucón".

Según la información que disponen, los 90 ejecutivos de la transnacional Monsanto llegarán en dos grupos. El primero alrededor de las 21 hrs del día domingo; el segundo el día lunes 14 a eso de las 19 hrs. Ambos serán trasladados en transfer al hotel que está ubicado entre entre Pucón y Villarrica.

El aterrizaje de la transnacional semillera se hace justo en momentos en que la Ley de Obtentores Vegetales está siendo aplazada en el Congreso chileno y que la marcha del 12 de octubre tuvo un claro llamado a rechazar la privatización de la semilla y la transgénesis de los vegetales, así como a fomentar la agricultura orgánica, la permacultura y a proteger la semilla nativa.

Más info aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario