viernes, 11 de octubre de 2013

Guillermo Tellier: "Se ha llegado a redactar puntos de una nueva Constitución"

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, negó que su colectividad sea responsable en el que aún no se conozca el programa completo de Michelle Bachelet, junto con confirmar que se está trabajando en el diseño de un proyecto para tener una nueva Carta Magna.


“Se ha llegado a redactar puntos de una nueva Constitución. Creo que mucho de esto va a ir en la dirección de establecer derechos de las personas, garantizar derechos por parte del Estado que no están en la actual Constitución, no existen. Por ejemplo, el derecho a la educación”, dijo en entrevista con radio ADN.

Sobre la participación del PC en la Nueva Mayoría, el diputado expresó que “ni siquiera hemos determinado si vamos a estar o no en ese futuro gobierno por el cual estamos luchando arduamente”, aunque de todas maneras “estamos contribuyendo notablemente a la discusión del programa”.
Asimismo, señaló que para redactar la nueva Constitución esperan que “la presidenta llame a diferentes personas representativas de ámbitos distintos y que ellos hagan un borrador” el cual “se entregaría a la presidenta, que verá si lo pasa al parlamento o no, y una vez aprobado se someta a plebiscito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario