jueves, 24 de octubre de 2013

El embargo de la casa de Marcel Claude por pagos pendientes a ex periodistas del Diario Uno.

Entre el 14 y el 15 de octubre, el receptor judicial de Santiago, Guillermo Osses, intentó infructuosamente notificar a la familia de Marcel Claude sobre la ejecución de embargo de la  vivienda del candidato presidencial, ubicada en Ñuñoa. Pero no encontró a nadie.
El embargo del departamento de Claude, obedece a la deuda que mantiene el economista  con ex periodistas del desaparecido Diario Uno, del que fuera director y representante legal. Según los registros del poder judicial, el monto total adeudado a Andrés Figueroa Cornejo e Iván Valdés Gutiérrez en agosto ya ascendía a casi 20 millones de pesos ($ 19.066.393).

Ambos periodistas presentaron en noviembre de 2010 una demanda laboral ante el Segundo Juzgado Laboral de Santiago por despido injustificado y cobro de prestaciones laborales adeudadas. Según los demandantes, luego de varios meses de haber ejercido “labores bajo subordinación y dependencia, del Director de Diario Uno”, el proyecto se interrumpe y son despedidos sin recibir una serie de pagos y reajustes. Situación desmentida por Claude, que argumentaba la inexistencia de un vínculo laboral.
En marzo de 2011 el tribunal falló a favor de los trabajadoresdeclarando injustificado y nulo el despido, ordenando a Marcel Claude pagarles por diversos conceptos indemnizatorios.
Pero el asunto comenzó a aplazarse, hasta que finalmente el tribunal decidió embargar la casa del candidato presidencial –que actualmente vive en una residencia en La Reina-  para rematarla y con ese dinero pagar a sus ex trabajadores.
Fuente: El mostrador

1 comentario:

  1. Mi solidaridad contigo MARCEL , a veces la justicia tarda mucho , pero siempre la justicia llega . Lo siento mucho tu tragedia , ya que la vivienda cuesta tanto adquirirla, hay tanto sacrificio de la familia . FUERZA MARCEL .

    ResponderEliminar