lunes, 7 de octubre de 2013

Pescadores artesanales de Coronel continuarán movilizados ante falta de acuerdo con ejecutivos de termoeléctrica de Colbún

Los pescadores artesanales y algueras de Coronel se reunieron con los directivos de la termoeléctrica Santa María de Colbún la mañana de este lunes, sin llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa.

Los pescadores exigen a la compañía que se respete un contrato que Colbún firmó con ellos, y que tiene que ver con la asignación de recursos en su beneficio en un plazo de 10 años.

Uno de los dirigentes, Rigoberto Durán, sostuvo que el conflicto se origina porque la central ofrece darles la compensación monetaria por medio de proyectos, mientras ellos quieren que se entreguen los recursos de manera directa a los afectados para que cada uno decida en qué invertir.

Al respecto, Durán afirmó que este acuerdo ya se efectuó con Endesa, pero que Colbún asegura que no pueden hacer lo mismo.

La reunión se llevó a cabo 12 dirigentes de seis sindicatos de pescadores y algueras, junto a ejecutivos de la termoeléctrica.

Tras los resultados negativos, se llevará a cabo una nueva discusión este martes para intentar llegar a una solución. En tanto, los trabajadores anunciaron que continuarán movilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario