martes, 21 de agosto de 2012

Se divulga documento de la Fundación Jaime Guzmán que aconseja “mentir” e “inventar” en política.


Se trata de parte del contenido de un taller de Servicio Público que llevó a cabo la entidad y que lleva por título “Los 11 principios de la Comunicación Política”. El ex vocero de la Confech se preguntó por qué la Fundación difunde ” los principios comunicacionales del nazismo”.
“Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”, reza uno de 11 “principios de la comunicación política” elaborado por los Jóvenes de la Fundación Jaime Guzmán en el marco de un Taller de Servicio Público realizado por la entidad en 2008.

El documento fue dado a conocer a través de Twitter por el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Giorgio Jackson, quien a través de su cuenta en la red social criticó duramente el contenido del mismo.
“Señores Fundación Jaime Guzmán, ¿por qué tuvieron el taller de ‘servicio público’ explicando los principios comunicacionales del nazismo?”, escribió el dirigente, quien actualmente integra el movimiento Revolución Democrática.
El listado de los principios de la “Comunicación Política” aparece en una sola carilla donde, por ejemplo, se menciona el principio de la “transposición”, que invita a “cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque”, o el de la “exageración y desfiguración”, que consiste en “convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”.Y sin que quede claro si se trata de una crítica a la forma de hacer política o efectivamente un manual para poder desenvolverse en ella, el documento habla también del principio de “Vulgarización”, que se describe como sigue: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuando más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su compresión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.




Fuente: http://oposicionpinera.org/post/29868808353#ixzz248y2W5Zx

No hay comentarios:

Publicar un comentario