jueves, 30 de agosto de 2012

Estudiantes del Liceo Eduardo de la Barra se manifiestan por la educación

Alumnos del Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso, se manifestaron esta tarde en la ciudad puerto. 
En el marco de las movilizaciones estudiantiles un grupo de estudiantes del Liceo Eduardo de la Barra salieron a las calles de la ciudad puerto para manifestarse en favor de una educación gratuita, digna, laica y de calidad.
Las demandas estudiantiles han derivado por más de un año y medio a multitudinarias manifestaciones a lo largo del país, donde las exigencias por la des-municipalización y la administración completa de la educación sea parte del estado de Chile y no entes privados que lucren con este derecho ciudadano a educarse. Dichas movillizaciones se han hecho la razón fundamental y el principal objetivo para los estudiantes  y la ciudadanía en general.
 
El recorrido que planeaban los jóvenes estudiantes fue truncado actuar del carro lanza-aguas, carro policial que los siguió desde el comienzo de la marcha. Los jóvenes volvieron a reagruparse en Plaza O'higgins, quienes caminaron por Avenida Pedro Montt hacia la plaza Victoria donde nuevamente llegó el carro lanza aguas, haciendo a los jóvenes volver a replegarse en Parque Italia, donde eran esperados por un contingente de Fuerzas Especiales. 
Los jóvenes dada esta ultima instancia, deciden dar por finalizada dicha movilización que termina sin incidentes o enfrentamientos y en lo que no hubo detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario