miércoles, 29 de agosto de 2012

CARABINEROS DE CHILE SECUESTRAN Y ABANDONAN A REPORTERO INDEPENDIENTE COMO EN TIEMPOS DE LA DICTADURA


Tras permanecer mas de nueve horas secuestrado por Carabineros, el reportero Víctor Arce del sitio FACTOR ABSOLUTO y tal como informó NCH toda la noche, fue puesto en libertad de manera ilegal y enviando un fuerte mensaje de violencia al país, Carabineros lo trasladó a un sitio desconocido para él en ese instante y lo abandonó. El lugar que posteriormente Víctor Arce reconoció, es nada mas ni nada menos que frente al Memorial de los Degollados.

El Reportero independiente se encuentra bien, según reporta él mismo en su cuenta de twitter. Sólo cansado del maltrato psicológico al cual fue sometido.

Víctor Arce realizará una denuncia ante los Tribunales de justicia del país pero ¿por qué pasa esto?


¿AMENAZA CLARA CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA?


Anoche NCH se contactó con periodistas de medios como CNN y 24 HORAS, pero sólo logramos respuestas obvias y desinteresadas, “no tengo información” dijo Cristian Pino descartando cubrir la noticia.

El hecho que seguramente pasará inadvertido, porque Arce es un Reportero ciudadano y no pertenece a cadenas nacionales, debe ser noticia de inmediato porque el hecho es altamente gravísimo ya que Carabineros de Chile ha dado una señal clara y peligrosa para todos quienes hacemos prensa independiente. Prensa que habla de los hechos reales que están ocurriendo en Chile, tal como lo consignan sitios tan importantes como The New York Times pero que los periodistas chilenos callan, por censura o simplemente temor.

Víctor Arce ya había sido detenido en otras oportunidades y su control de detención es ILEGAL ¿por qué? pues porque el reportero no ha cometido delito y su privación de libertad se extiende por horas y es sometido a maltrato psicológico para posteriormente abandonarlo en sitios eriazos tal como se hace en las peores dictaduras del mundo.

La prensa independiente que funciona por Internet, está en serio peligro, pero igual lo más tenebroso de todo esto, es que la democracia de Chile se ve rasgada por situaciones como estas que el Presidente Piñera busca sanar, ya que es lo mismo que se hizo durante la dictadura de Pinochet.

Víctor Arce fue abandonado en un sitio que representa la brutalidad del Estado contra quienes luchan a favor de la verdad y la democracia, como lo fue el caso Degollados. 

Tirar a una persona que fue apresada y torturada psicológicamente en Chile por Carabineros en plena democracia del 2012 es un acto denigrante para la Patria y los medios masivos y toda la ciudadanía hasta el mismo presidente de la República debe salir a condenar este hecho, así como otros que muestran a nuestra policía abusando sexualmente de ciudadanos menores de edad.


LA PRENSA INDEPENDIENTE NUNCA SERÁ ACALLADA


Actualmente Internet es el medio que todos quieren censurar pero nunca lo podrán realizar porque la Verdad es el motor mundial de personas que quien mismo escribe esta nota, no tiene titulo de Periodista, pero cumple la labor de informar a la sociedad para que ellos mismos presionen a noticieros a cubrir la realidad de Chile y el Mundo.



Fuente: Noticias chelmevision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario