domingo, 5 de agosto de 2012

Fiscalia intentará desacreditar a perito que presento la defensa de Luciano Pitronello.


La Fiscalía buscará desacreditar a la perito que presentó la defensa de Luciano Pitronello, quien descartó que la bomba que le explotó en las manos al joven haya sido letal.

Se trata de Cheryl Villouta quien atestiguó ante el cuarto tribunal oral de Santiago a favor del imputado que enfrenta cargos por colocación de artefacto explosivo de carácter terrorista y falsificación de placa patente.
La experta aseguró que los laboratorios con los que trabaja el Labocar no cuentan con la certificación internacional para los peritajes de ADN y denunció imperfecciones en uno de sus aparatos claves para analizar sustancias explosivas. 

Además cuestionó la potencia del artefacto que le explotó a Pitronello el uno de junio del año pasado en la sucursal del Banco Santander de Vicuña Mackenna, argumentando que no contenía Tetril, sino sólo pólvora y la calificó como bomba de ruido.
Según las fuentes consultadas por la Radio, el fiscal Raúl Guzmán pretenderá descreditar sus dichos con el testimonio que indica que Villuota jamás tuvo acceso a equipos como los que usa el Labocar mientras se desempeñó en Carabineros de Concepción.
Además expondrá el error que certificó el FBI de los Estados Unidos cuando esta perito, utilizando la técnica del “luminol”, aseguró que en la discoteque “La Cucaracha”, donde desaparece Jorge Matute Jones, había evidencias de sangre, en circunstancias que se trataba de pintura.
Guzmán manifestó que el Tribunal no podría basar sus argumentos para una eventual absolución de Pitronello en juicios erróneos.
El 4º Tribunal Oral llamó a la Fiscalía a recalificar los hechos por los delitos de daños e infracción a la ley de armas.
Uno de los defensores públicos de Pitronello, Carlos Mora, adelantó que estos antecedentes restan toda posibilidad de calificar el hecho que protagonizó el joven como un acto terrorista.
Mañana, en los alegatos de clausura de este juicio a Pitronello, participarán el Ministerio Público, la defensa del imputado, el Ministerio del Interior y los abogados del banco Santander.
Tras esta audiencia, el martes el cuarto Tribunal Oral estará en condiciones de pronunciarse si este joven es culpable de los delitos por los cuales arriesga 15 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario