sábado, 11 de agosto de 2012

Gobierno contrata millonaria campaña publicitaria para promover la educación.


Una campaña publicitaria por 370 millones de pesos llamada “Chile cumple en educación” fue contratada por el Mineduc para promover los avances del gobierno en esa materia, justo en el período en que se intensificarían las movilizaciones y manifestaciones estudiantiles, según reveló hoy la página Yonovotexel.Adjudicada el 6 de agosto de 2012 por la cartera que dirige Harald Beyer según los documentos del portal Chile Compra, la campaña busca “informar a la comunidad escolar de los nuevos beneficios” esa materia y reforzar ideas como el volumen de gasto en que incurre el Estado en educación (1 de cada 5 pesos).
Con conceptos como “La educación está mejorando, aprovecha tú también” y “Tus niños también pueden aprovechar estos y otros beneficios”, siendo este último el mejor avaluado, la campaña presenta proyectos impulsados por el gobierno que ya están en ejecución como la beca Vocación de profesor o los mapas Simce, además de “informar sobre la nueva institucionalidad (Superintendencia) para facilitar fiscalización y denuncias, el preuniversitario en línea, los 60 liceos bicentenario”.Así, con material gráfico y frases radiales la campaña fue adjudicada a MCCANN ERICKSON S.A. DE PUBLICIDAD por UF 16.374,09, el mismo monto que se ocupará para la consulta ciudadana que prepara el ministerio de Obras Públicas.

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