viernes, 17 de agosto de 2012

Corte Suprema acoje recurso de nulidad del denominado "Caso Bombas"


La Corte Suprema declaró admisible el recurso que solicita la nulidad del juicio del caso bombas, presentado el pasado 23 de julio por el Ministerio Público.
El 13 de julio se dio lectura al fallo del caso y se dictó sentencia absolutoria en favor de Francisco Solar, Gustavo Fuentes, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Omar Hermosilla y Carlos Riveros por su participación no probada en los delitos de colocación de artefacto explosivo y asociación ilícita terrorista. 
En la presentación del recurso, el fiscal Víctor Núñez indicó que esto se decidió "luego de haber analizado la fiscalía las falencias que detectó en el fallo tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias que se presentaron durante el juicio oral y también por las infracciones que a juicio de la fiscalía se incurrieron en la sustentación de la audiencia de juicio. En ese sentido, se ha presentado un recurso para que la Corte de Apelaciones pueda conocer estas situaciones y determinar si corresponde o no anular este juicio y las consecuencias cruciales que eso acarrea todo de acuerdo a lo que se ventiló en la audiencia de juicio oral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario