jueves, 23 de agosto de 2012

Multitudinaria adhesión al paro marcha convocado por ACES y CONES, en Gran Avenida.


Con 23 detenidos culminó una marcha protagonizada este jueves por estudiantes secundarios quienes iniciaron su recorrido desde el 25 de Gran Avenida hasta la municipalidad de San Miguel, en su trayecto se iba sumando más estudiantes cuya convocatoria tuvo alrededor de 3000 estudiantes secundarios que llegaron a dicha municipalidad.

Yo paro el 23 es un movimiento de los estudiantiles secundarios quienes hicieron un llamado a paro generalizado para las jornadas del día de hoy. Donde el petitorio de los estudiantes hacen presentes la necesidad de una educación gratuita y de calidad, a esta jornada de movilización se unió también el rechazo de una Ley que criminaliza la protesta, además de el rechazó generalizado de los estudiantes ante las represiones y abusos por parte de carabineros vividos en los desalojos de los colegios de Santiago y de algunas regiones.


A nivel general se unieron a este paro y una marcha generalizada en varias comunas de Santiago, donde tuvo incidentes en los puntos de marchas comunales.
Los jóvenes estudiantes adhirieron al llamado a paralización y marcha por la ACES y la CONES.
Para escuchar el reportaje radial. Aquí.

Fueron cerca de 3000 estudiantes que marcharon desde el metro La Cisterna, desplazándose por la arteria principal que une las comunas de San Bernardo, el Bosque, La Cisterna y San Miguel, cuya adhesión fue de liceos y colegios de las comunas antes nombradas.  


Los jóvenes se desplazaron con completa tranquilidad por la arteria principal de la Gran Avenida, donde cerca del paradero 18 se fueron uniendo a la marcha más estudiantes, quienes llegaron a las inmediaciones de la municipalidad de San Miguel, que en ese instante estaba fuertemente custodiado por Carabineros de Fuerzas Especiales y quienes en minutos de segundos intentaron disuadir a los jóvenes que se habían tomado una de las calzadas obstaculizando el tránsito. 
Cuando los jóvenes se encontraban fuera del tránsito vehicular, carabineros nuevamente se enfrentó con los jóvenes, iniciando así los incidentes de la jornada. Cuyo desenlace tuvo alrededor de 18 hombres y 5 mujeres detenidos, quienes fueron llevados hasta la Décima Comisaría de San Miguel. 
En una de las detenciones de Carabineros, se detuvo a una menor donde la subieron a un auto policial sin haber ninguna Carabinera en su interior y habiendo solo Carabineros (hombres) en su interior. 
Un menor terminó con heridas en su cuerpo, cuando fue el blanco de un suboficial “tiradores de escopeta lanza proyectiles” le dio en el cuerpo del joven. El blanco preferido del Carabinero de Fuerzas Especiales era el cuerpo de los jóvenes.
Los estudiantes también protestaron en esta oportunidad por las medidas del edil de San Miguel, quien en su política ha estado cerrando los colegios de dicha comuna.
Para más fotografías ingresa al grupo de Prensa Gráfica Callejera en facebook Prensa Gráfica Callejera
La marcha culminó con alrededor de 23 detenidos entre ellos cinco mujeres. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario