domingo, 26 de agosto de 2012

Concejales acudieron a la Contraloría y a la Dirección General de Carabineros a consultar: ¿si Carabineros está autorizado permanecer en liceos?


Los concejales solicitaron a la contraloria se pronuncia si el alcalde Zalaquett puede darle autorización a Carabineros de Chile (Fuerzas Especiales) a permanecer dentro de los liceos y consultaron en la Dirección General de Carabineros si la policia estaba autorizada para permanecer dentro de los establecimientos educacionales. Toda esta instancia se da después que el día lunes, una postal que recorrió el mundo, donde se mostraba un carro policial al interior del Instituto Nacional. "Nos recordó los peores años de la dictadura" enfatizó Ismael Calderon.
Los concejales de Santiago Claudia Pascual, Loreto Schnake, Pedro García e Ismael Calderón solicitaron a la Contraloría que se pronuncie respecto a si el alcalde Pablo Zalaquett tiene atribuciones para que Carabineros pueda permanecer en el interior de los liceos.
Esto se da luego que personal policial permaneciera la semana pasada al interior de los liceos Amunategui, Confederación Suiza, Darío Salas y el Instituto Nacional permaneció.Calderón dijo que “hemos concurrido donde el contralor para que se pronuncie si el alcalde Zalaquett en su condición de sostenedor tiene atribuciones para autorizar la permanencia de Carabineros dentro de los liceos. La postal del día lunes en que mostraba un carro policial al interior del Instituto Nacional recorrió el mundo y nos recordó los perores años de la dictadura”.El concejal junto al presidente gremial de los profesores del Instituto Nacional concurrieron el martes a la Dirección General de Carabineros a consultar si la policía estaba autorizada a permanecer al interior de establecimientos educacionales.Además, los concejales rechazaron la forma como el alcalde y el Gobierno han enfocado la movilización estudiantil, haciendo un llamado a dialogar sin condiciones y a terminar con los desalojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario