miércoles, 15 de agosto de 2012

Condena de Luciano Pitronello a seis años de libertad vigilada.


El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal sentenció a Luciano Pitronello a seis años de libertad vigilada, luego que las condenas por los tres delitos que había sido sentenciado hace una semana, no sumaron más de cinco años.
Por esta razón se le concedió el beneficio de la libertad vigilada. El Tribunal sentenció a Pirtonello a 541 días por daños y prejuicios, tres años y un día por posesión de artefacto explosivo y 541 días por uso de patente falsa.
El Tribunal sentenció a Pirtonello a 541 días por daños y prejuicios, tres años y un día por poseción de artefacto explosivo y 541 días por uso de patente falsa. 
El joven de 23 años era investigado por la instalación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaría en junio de 2011, hecho que le ocasionó serías lesiones en sus brazos, había sido absuelto por delito terrorista. Pitronello arriesgaba un máximo de diez años de cárcel.
PEDIRÁN NULIDAD DE JUICIO
La Fiscalía Metropolitana Sur ya adelantó que recurrirá a la nulidad del juicio tras conocerse el voto de minoría del juez Antonio Ulloa quien si consideró condenar a Pitronello por delito terrorista. Asi mismo una vez conocida la sentencia el fiscal Raúl Guzmán evaluará si existen otros antecedentes que puedan aportar a dicho recurso.

La lectura de veredicto en contra de Luciano Pitronello se realizó el pasado 7 de agosto, fecha desde la que permanece con arresto domiciliario luego de que los jueces orales Mauricio Olave y Graciela Gómez determinaran que no se acreditó por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur que Pitronello quisiera provocar un medio justificado a la población con su acto, en que él fue el único lesionado.
El 1 de junio de 2011 Pitronello instaló un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en Vicuña Mackena la que detonó en sus manos provocándole diversas lesiones que aún lo mantienen en recuperación. El día del ataque incendiario Pitronello llegó con un acompañante del cual aún no se sabe su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario