miércoles, 1 de agosto de 2012

Estudiantes del liceo Confederación Suiza señalan que retomaron el establecimiento es en rechazo a la “Ley Hinzpeter”


Foto: AHORA :Liceo Cervantes decidieron tomarse las dependencia de su establecimiento a eso de las 9pm. Pero hace unos momentos ha sido desalojado teniendo como resultado ninguna persona detenida.

-LICEO CONFEDERACIÓN SUIZA EN TOMA 
-LICEO INDUSTRIAL DE SAN FERNANDO EN TOMA"Hemos iniciado esta toma, para que el proyecto de ley sea rechazado a la brevedad en el Congreso y no se presenten nuevas iniciativas que busquen coartar con penas de cárcel u otras, nuestro legítimo derecho a expresarnos y a exigir un país más justo e inclusivo para todos y no solo para algunos”, señalaron en una declaración pública.
Luego que el martes último fuera desalojado por Carabineros, un grupo de estudiantes del liceo Confederación Suiza de Santiago volvió a tomarse el establecimiento para rechazar la ley de seguridad pública que se tramita en el Congreso, más conocida como “ley Hinzpeter”.
A través de una declaración pública, los organizadores de esta toma indicaron que en las jornada que han realizado para “preflexionar” sobre los hitos del movimiento estudiantil el año pasado, se dieron cuenta que “la única respuesta real obtenida por parte del gobierno ante nuestra justa demanda de pedir una educación pública gratuita y de calidad ha sido un proyecto de ley que busca criminalizar las manifestaciones sociales que arremeten contra el orden económico, político y social establecido”.
La nota enfatiza que dicha legislación ha sido cuestionada por organismos como Amnistía Internacional y que corresponde a un “ intento del gobierno de reprimir y vulnerar nuestros derechos ciudadanos”.
“Es por esta situación que hemos iniciado esta toma, para que el proyecto de ley sea rechazado a la brevedad en el Congreso y no se presenten nuevas iniciativas que busquen coartar con penas de cárcel u otras, nuestro legítimo derecho a expresarnos y a exigir un país más justo e inclusivo para todos y no solo para algunos”, agrega.
Por lo anterior, los secundarios cosideran que “debemos manifestarnos retomando la fuerza que hemos demostrado como movimientos sociales aprendiendo del pasado y estableciendo unidad como ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario