sábado, 11 de agosto de 2012

Celebrando el día del niño, no mercantil.


Si bien es cierto que el Día del niño (mercantil), se celebró el 5 de agosto donde padres, abuelos y tíos se hicieron compradores compulsivos ante tan "magna" fecha, dándoles como obsequio algún regalo de aquellas tiendas que hacían competencia ante los precios de la oferta. 

Aunque también existieron esos otros que a costa de puro sacrificio, les compraron esa Barbie, o ese camión tolba que en un enlace de noticias promocionaban por $500 pesos. 
Pero para muchos el día del niño significa más que un día, o un día de campaña que lanzan las grandes tiendas o las jugueterias del país. Hay para quienes éste es día es tan importante para entregarles recreación, diversión y entrega para todos los niños.
El centro cultural "Sor Teresa de Calcuta", que funciona en las inmediaciones de la Iglesia "Juan Meyer", ubicada en la intersección de la calle del mismo nombre con Av. La Serena, de la comuna de La Granja, festejaron a los más pequeños de la casa. 


El centro cultural "Sor Teresa de calcuta", que trabajan en la creación y realización de actividades relacionadas con el entretenimiento y la recreación de la población, haciendo participes a la familia completa en cada actividad programada, ya lo hicieron hace un tiempo atrás con el día de la mujer donde según nos cuentan contaron con la participación de al menos unas 300 mujeres que llegaron a conmemorar su día. 

Y hoy no era la excepción, hoy se celebraba al más pequeño de la casa. Cerca de 100 niños que llegaron a festejar, distraerse y divertirse con los juegos programados por los tías y tíos les dieron dulces, colaciones, programaron juegos tradicionales como la yincana para los más grandes o el dibujo para los más pequeños. 
Cuando la jornada estaba entre la música de los 31 minutos, llegó el carro de bomberos e invitaron a subirse a los niños, quienes esperaban su turno con ansias para recorrer y conocer el carro, quien los llevaba a un recorrido por el sector. Así los cerca de 100 pequeños udieron subirse a un carro de bomberos y dar vueltas por el sector.
En dicha actividad también participó el sacerdote Cristián Precht, símbolo de la defensa de los derechos humanos en Chile en época de dictadura (1973-1990) y quien hoy es acusado por abuso sexual, acusación que en lo personal creemos no es cierta y que no hay verosimilitud en las acusaciones vertidas por "supuestas" victimas.
El sacerdote compartió y recordó canciones infantiles, donde coreo con niños y madres que coreaban junto a él. 
La jornada culminaría al atardecer con el grupo folcklórico de la iglesia. 

Para ver más fotos haz clic aquí

1 comentario:

  1. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando los demás están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para ser partícipe de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar