martes, 19 de julio de 2011

Y eso es que es, un carabinero, quedo claro que no es una dama.

Estos son los videos que ya publicamos en Mayo de este año, lo que nos parece extraño.. que antes éste mismo carabinero haya sido sometido a proceso por haber matado a un obrero forestal, según Carabineros; "en un confuso procedimiento policial", y que éste mismo Carabinero haya seguido su conducta reprochable, en contra de un transeúnte. Y más aún más y tan extraño que siga amedrentando a la gente, cuando en él pesa una acusación de haber matado a un obrero.  


 Esta es la primera y segunda parte, en donde se consulta al señor Martinez cabo de carabineros de constitución ¿Porque falta a la Ley de Transito?... Luego el ofrece atender el Reclamo por esa inquietud.
VER TAMBIEN INFORMACIÓN RELACIONADA CON ESTE ACADÉMICO DE LA LENGUA (ABAJO DE LOS VÍDEOS ) POR LO VISTO NO PURGO NI UN SOLO DÍA PÓR ESTE CRIMEN. 

VÍDEOS 1 Y 2

JUZGE USTED Y ¿SI LE PASA?, DENUNCIE..!!



Someten a proceso por violencia innecesaria a carabinero que dio muerte a obrero forestal

La policía sostiene que el uniformado fue atacado con cuchillo antes de disparar. Cercanos al fallecido dicen que el uso del arma de fuego fue sin provocación.

POR PAULA RIQUELME - 27/08/2009 - 21:28


El fiscal militar de Talca, comandante Ricardo Herrera, resolvió someter a proceso al cabo primero de Carabineros Félix Martínez Bustos como autor del delito de violencia innecesaria causando la muerte, en contra del obrero forestal Marco Opazo Parra, de 23 años, quien falleció en forma casi instantánea el domingo pasado, a metros del retén de Empedrado, VII Región, tras recibir un disparo en el corazón a quemarropa, en medio de un confuso procedimiento policial.
El fiscal Herrera agregó que las penas asignadas para el delito descrito en el artículo 330 del código de Justicia Militar, van desde cinco años y un día, por lo que el procesado deberá permanecer detenido en dependencias policiales en Constitución mientras se realiza de investigación para la que tiene un plazo de 40 días, ampliable.
Las versiones en torno a la muerte del obrero forestal son totalmente contrapuestas, ya que según Carabineros, el sujeto intentó atacar a un policía con un cuchillo, ante lo cual habría reaccionado el cabo Martínez usando su arma de servicio. Sin embargo, la novia y amigos del fallecido aseguran que el carabinero disparó en contra de Marco Opazo a quemarropa sin provocación alguna.
El fiscal militar agregó que durante los cinco días transcurridos desde el fallecimiento ha entrevistado a gran número de personas y seguirá trabajando con la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca a fin de aclarar este hecho y otros dos casos ocurridos la misma madrugada del domingo, que dicen relación con los daños causados al retén de Empedrado y a un furgón policial de ese destacamento por un grupo de personas que reaccionó tras la muerte causada al joven Marco Opazo.

PRENSA CALLEJERA 
ALEJANDRO M 
FRANCISCA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario