lunes, 18 de julio de 2011

DUERME TRANQUILO NIÑO INOCENTE ( PACOS CHANTAS, SUPER CHANTAS)


JOVENES EN TOMA SON DETENIDOS EN INDEPENDENCIA Y TRATADOS COMO DELINCUENTES 




12 julio 2011
Desalojan y detienen a secundarios de colegios en toma de Independencia /cesuchile

Durante el día 11 de Julio, se detuvo a niños pertenecientes a los colegios Francisco de Quito, REAR, A-80 y Gabriela Mistral después de desalojarlos en sus respectivos establecimientos y trasladarlos a la 9 Vna Comisaría de Independencia, ubicada en la intersección de las calles Av. Hipódromo con Guanacos.
Al llegar al lugar se pudo observar una gran cantidad de gente en el lugar, eran los padres de los niños detenidos en esta Comisaría.

La Dirigenta de los Apoderados de la Zonal Norte, Nancy Viveros informó que el total de niños detenidos correspondió a 95 estudiantes.

Los padres quedaron muy consternados y angustiados, ya que los niños fueron detenidos desde las 10:00 AM, sin recibir alimentación, abrigo ni visitas. Al lugar se apersonó el Concejal Becerra y el abogado representante de los apoderados.

Aproximadamente a las 15:30 hrs. comenzó la liberación los primeros niños. La Dirigenta estudiantil secundaria Ana Fernández, muy angustiada narró como fueron tratados al interior del recinto, sin darles acceso al baño, ni alimentación y negándoles la comunicación entre ellos. Además los mantuvieron hacinados en pequeñas celdas y unos pequeños corrales al aire libre, en el patio de la Comisaría.

Durante la tarde se permitió el acceso para entregar alimentos a los niños, ingresando la docente matrona Sandra Oyarzo y la estudiante Gabriela Torreblanca, ambas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Constatando las denigrantes condiciones de la detencion en pequeñas celdas y en pequeños corrales en el patio , a la intemperie de pie, sin abrigo, sin un lugar donde sentarse y sin recibir alimentación.

Los niños asustados, algunos llorando, fueron sacados en pequeños grupos esposados para trasladarlos en el furgón policial a constatar lesiones al Hospital San José, antes de entregarlos a sus familiares.

Varios niños debieron esperar la presencia de un familiar antes de ser liberados.
Esta situación es increíble, que se violen los derechos de los niños y sean tratados como delincuentes, acusándolos de usurpación de morada, siendo sometidos y expuestos a este tipo de maltrato.

El grupo que de la Facultad que asistió al recinto policial fueron las Académicas Matronas Marisa Villagrán y Sandra Oyarzo, representantes del comité de docentes por la defensa de la educación publica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y los representantes estudiantiles del Consejo de Estudiantes de la Salud, Gabriela Torreblanca y Francisco Cortes.
TESTIMONIO ESTUDIANTES DETENIDOS

PRENSA CALLEJERA 
ALEJANDRO M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario