martes, 26 de julio de 2011

LA NUEVA CNI DE CARABINEROS: EXTORSIÓN, CRIMEN, VENGANZA Y ESCUCHAS TELEFÓNICAS A DIPUTADOS Y SENADORES

martes 26 de julio de 2011

BOMBA BOOOMMMMM

Seminario 777 Ñuñoa: LAS PUTAS DEL GENERAL PACHECO

25 julio, 2011 – 21:45No hay comentarios
Según información entregada por Michelle Guerra, actuaria de la Fiscalía Militar, quién destapó los escándalos de escuchas  telefónicas ilegales, extorsión y corrupción a través de una grabación que llegó por fuentes reservadas a nuestro periódico, el General Rodolfo Pacheco de la Quinta Zona policial de Valparaíso es el “protector”  de una conocida casa de citas, en dónde se práctica la facilitación para la prostitución, los lugares conocidos como Seminario 777 y Seminario 775, ubicados en Ñuñoa,  son de propiedad de una prostituta de nombre Marcela, quién además es “polola ocasional” del mencionado General.
La información la obtuvimos de fuentes de Carabineros que nos confirmaron el dato lanzado por Guerra, quién dice: “Lo de Pacheco y Seminario es algo antiguo y conocido” a partir de este testimonio, investigamos y logramos obtener declaraciones en  “Off”  que vincularían al General con estos lugares. Aunque la prostitución en Chile no es un delito, si lo es la facilitación a ella. Por otra parte en estas casas existen extranjeras que ofrecen servicios sexuales por 70 mil pesos, tal como lo comprueba el siguiente audio, lo que viola la Ley de Extranjería y también podría vulnerar la Ley de Trata de Personas con  fines laborales. Aunque intentamos obtener una declaración de la Ministra del Trabajo respecto de este punto, no fue posible encontrarla en sus dependencias. También intentamos ubicar al General Pacheco, pero se nos informó que se encontraba en terreno y que no podíamos acceder a su testimonio, sin pasar por el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.
La historia comienza cuando Pacheco era Capitán y conoció a Marcela, desde ese momento se gestó  una amistad, que llevó al Carabinero a entregar protección a la Prostituta, quien también incursiona en el negocio de los Moteles. “En una oportunidad estaba en procedimiento en Seminario 777 y cuando informé a mi Mayor que debía partearlos me gritó por el teléfono y me dijo que saliera de ese lugar, porque era de un General” señala una fuente de la Comisaría número 33 de Ñuñoa.
En otra ocasión un Suboficial Mayor que también realizaba una fiscalización en el lugar recibió un llamado del propio Pacheco quién le dijo “Qué está haciendo ahí, haga una labor educativa y se retira”
Pero este caso, no sería el único negocio no oficial de Carabineros, también altos mandos mantendrían empresas de seguridad vulnerando la Ley de Probidad 19.653. “La forma que tienen es poner a sus esposas o familiares como dueños de las empresas pero ellos manejan los negocios, muchos ven a Carabineros como una institución para ganar plata y no como una institución que deba velar por el orden público y la seguridad de la patria” afirma una alta fuente de la institución.


20 julio, 2011 – 16:11
Pnews.cl – A través de una grabación que llegó de fuentes reservadas a nuestro periódico se registra una conversación entre una Actuaria de la fiscalia militar (presuntamente Michelle Guerra, Actuaria de la fiscalia militar en Santiago) y un oficial en retiro de carabineros donde se da a conocer como Carabineros realiza escucha ilegales a parlamentarios, opositores al gobierno, persecución de funcionarios, extorsión, hostigamiento y corrupción.
Dentro de la denuncia, se conoce como generales “pagan favores” manipulan la justicia militar, levantan castigos y sancionan a elementos que se atreven a denunciar casos de corrupción. Dentro de la información recogida se encuentra como el Director General de Carabineros premió a su amante -su secretaria personal- con un curso rápido que la transformó en oficial, de como se actuó en el caso de los aspirantes muertos por órdenes del mismo Gordon, que se encontró semen en el ano de uno de los fallecidos y de como la fiscal a cargo de la diligencia manipuló el sitio del suceso. Entre otras graves denuncias.
En la conversación queda de manifiesto como funciona la nueva CNI de Carabineros al margen de la Ley, en el caso de las escuchas telefónicas Carabineros adquirió equipos que no dejan rastro de los pinchajes por 400 millones de pesos a la CIA de EEUU. Estos equipos se encuentran en el piso séptimo de la prefectura central de Carabineros ubicada al frente del edificio Gabriela Mistral en la Alameda, una de las características de sus accionar es que no pueden ser rastreados.
Dentro de los “pinchados telefónicos”, se encuentra el Senador Alejandro Navarro, los Diputados Hugo Gutiérrez, Tucapel Jiménez, Sergio Aguiló, Cristian Monckeberg entre otros. Además de oficiales de otras ramas castrenses.
Alturaciones:
0.48 (Mujer): Oye como supieron que la mina… la mina de Gordon
(hombre): Laaa María Angélica Hernández
1.05 (mujer): ¿En que unidad está?
1.07 (hombre): Está en la Dicar poh, es subteniente ahora.
1:40 (Hombre): Lo que me contaban hoy día es que esta cabra tiene tres hijos ahora. Yo lo que no tengo claro es que el hijo de mi general, la hija que tiene, es la primera o es la tercera. Ahora hay una cosa bien especial, yo no sé si mi general se metió con ella cuando estaba casada o conviviendo con algún poli, la cuestión que al poli lo hueviaron tanto que lo dieron de baja… este weón me habían dicho que lo habían trasladado pero ahora me dijeron que lo dieron de baja, entonces ella quedó sin pan ni pedazo y ella reclamó y le, cuanto se llama, la hicieron asistente…embarazada….entonces este otro caballero como está enfermo parece que la quiso dejar bien puesta antes de morirse, si tiene cáncer este weón…
2.33 (mujer): Claro si a él le preguntaron si era cierto y el dijo cómo si tengo problemas a la próstata, o sea ni siquiera dijo “no imposible”, no tuve nada con ella, dijo “No. Tengo problemas a la próstata”.
2.45 (hombre): pero le preguntaron a nivel periodístico o a nivel de…
2.48 (mujer): A nivel de gobierno, uno de los asesores del presidente le preguntó si era efectivo los rumores que le habían llegado a él.
5.03 (mujer): …yo quería saber si usted sabe algo de una grabación que puede condenar a una persona en Valparaíso, esa grabación existe?
5.21 (hombre): Sí eso lo grabaron
5.23 (mujer): Y eso usted lo tiene?
5.26 (hombre): no lo tengo pero puedo acceder
5.30 (mujer): lo que pasa es que este weón …..cuando uno lo… a este weón se le olvida. Yo le dije voy a averiguar y te aviso
5.43 (hombre): pero si tu me decís que es maricón entonces pa que lo estai ayudando
5.44 (mujer): No, no, no, maricón deeee…
5.47 (hombre): Maricón que es vaca, que no ayuda a nadie, tu me estai diciendo eso poh. Entonces pa que lo vas a ayudar.
5.55 (mujer): Quiero saber si es cierto o no es cierto… y escuchar la grabación (¿?), para escuchar que la cuestión es cierta, porque a mi me llamó después, y me dijo me dejaste preocupado, bla bla bla, y conversamos el asunto de la …. y me va a ayudar, pero esto weones no se mojan el potito…
7.46 (hombre): Él le pidió tres palos, el lo llamó y no tanto a él sino que llamó a varios y entonces este otro astuto, claro…
8.41(hombre): es una conversación de tipo informal que tuvo él, que habló con cierta persona que no puedo revelar por seguridad de él, y el por ejemplo, por lo que yo alcancé a escuchar porque lo tenía por el teléfono, le dice hola como estai poh compadre, o sea lo llama por el nombre, y el se identifica y como esta la pega, aquí esta y todo el cuento, y el le dice he sabido que te están webiando, eh si mas o menos pero me defiendo y todo el cuento. Y el le dice y no te interesa tener seguridad, y como es eso, te ofrezco seguridad pero tenís que hacerme un cariño, y le dice ponete con dos palos mensuales y ahí me paré porque se nota que estaban conversando de otros temas personales.
10.44 (hombre): el esta preocupado por el tema porque sabe que es verdad, lo que yo te puedo ofrecer a ti, a ti o lo que le ofrezco a él es que yo le puedo plantar un virus a ese teléfono y cagó la grabación sin que mis amigos sepan, porque yo tengo la tecnología para hacer eso.
11.05 (mujer): Ya pero tener una copia, no se puede
11.17 (hombre): va a ser difícil, yo lo que puedo hacer es nuevamente hablar con mi amigo, pero él va a saber quien es y yo no quiero que él sepa quien es, yo puedo hablar con él para que tú lo escuches
11.37 (mujer): a mí no me interesa escucharlo, más bien dar el testimonio que lo escuché
11.40 (hombre): voy a hablar con mi amigo y le voy a retomar el tema, y cuanto era que te cobraba este compadre por aquí por acá, para que cachís lo que el me va a decir.
12.10 (mujer): …yo mi examen de grado lo tengo parado hace años, entonces no tengo plata para dar mi examen de grado….
12.20 (hombre): él es amigo del general…
12.21 (mujer): Gordon…
12.27 (hombre): del gordon…. y del Ortega?
12.29 (mujer): Parece conocidos, pero esta mas aislado, Ortega es como el guacho deee…
12.42 (hombre): y tu sabes que el gobierno quiere que mi general Ortega sea el próximo director
13.30 (hombre): oye y la pregunta del millón, porqué tu tenís tanta fuerza con ellos?
13.39 (mujer): yo no tengo fuerza con ellos, tengo una amistad y bueno algo que no pueda afectar mi carrera, si uno puede ayudar, uno ayuda.
14.03 (hombre): si igual hay sido buena onda cuando ellos han estado metido en weas
14.09 (mujer): Claro……. esta el tema de lo aspirantes….
14.24 (hombre): yo sé toda esa historia, sabís por que lo sé, porque tengo un aspirante que es ahijado mío y me contó todo, todo.
14.30 (mujer): bueno la cosa es que…
14.32 (hombre): y eso lo están viendo ustedes también, la segunda….
14.35 (mujer): lo que pasa es que uno de los que murieron (aspirantes), tenía semen en el ano…
14.42 (hombre): de los muertos?, chuta pa más cagarla
15.00 (mujer): en el caso de las drogas a Castro (coronel) lo sacaron cagando ya, sin saber si era cierto o nó, pero en el caso de los aspirantes, al director no lo sacaron porque es regalón de Gordon
15.20 (hombre): aquí lo que yo sé, con el tema de la droga es que el de investigaciones llamaron al general Blu, y el general Blu llamó al general Ortega, y el Ortega llamó al coronel Castro.
15.48 (mujer): como estaban en una ceremonia de ascenso…….. bájale el perfil que esto no salga a la prensa, porque los weones llaman inmediatamente a la prensa….
16.13(hombre): quiere otro cafecito, galletitas.
16.16(mujer): no gracias
16.48(hombre): a mi lo que me dolió mucho fue la cuestión de los aspirantes, porque sabís lo que me dolió, fue como le mintieron a la opinión pública que habían ratones con Hanta, y todo eso y la wea es que fue el Gordon para allá a pasarles revista y los encontró flojos y esperaron que se fuera mi General y le empezaron a darle, corrieron con 48 grados de calor
17.15(mujer): no les dieron agua, la ….. alteró el sitio del suceso, alteró el sitio del suceso….
17.42 (hombre): y ahora viene un reportaje en contra de eso, están hablando con los papás….
18.25 (hombre): pero como no hay un general cuerdo que le diga…..que pasa que no los sacan con las cagás que se están mandando….
19.10 (mujer): están tapando, hay varios tapando
19.18 (hombres): y el gobierno sabe esto
19.19 (mujer): no sabe, los tiene cuenteado
19.31 (hombre): a mí me mandó a llamar el gobierno, me mandó a buscar el presidente Piñera y yo hablé con la asesora presidencial……
19.47 (mujer): la munizaga?
20.21 (hombre); y me preguntaron que es lo que estaba pasando en Carabineros, y yo les conté, y ahora me llegó un documento que me lo manda el subsecretario de carabineros, me lo manda el secretario de un Coronel, llévatelo para que lo veas tu hoy, la cuestión es que le le piden cuentas a carabineros, le piden cuentas al general director, el ministerio de defensa, el ministerio del interior, el presidente, y me mandan un documento que dice que en esa gestión están ahora.
21.14 (hombre): Ahora yo te ayudo en esto, pero a mi me interesa que me ayudís con el cabo Parra
21.20 (mujer): le mande un correo hoy pero no está trabajando
21.30(hombre): se puede reincorporar o nó sino dejamos hasta ahí…
21.40(hombre): intercediste tú para que lo llamaran al Parra o nó?
21.43(mujer): no
21.44(hombre): ah ya o sea esto fue espontáneo
22.20(mujer): acá es yo te ayudo y tu me ayudai
22.23(hombre): por eso te digo, ese es el punto…………………………………………………………………………………………..
NOTA DE LA REDACCIÓN:
LA CONVERSACIÓN DURA 45 MINUTOS DONDE SE SIGUEN REVELANDO DATOS, SE RECOMIENDA QUE APLIQUEN FILTROS DE SONIDO A LA GRABACIÓN.

12 Comentarios »

  • tamplario dice:
    Bueno que se puede esperar si los mandos de Carabineros dan de baja a algunos policias buenos porque en sus investigaciones se dan cuenta de los negocios que mantiene el alto mando….
    Bien sacale las caretas a estos tipos que no se merecen estar en esos puestos, ya que no se preocupan de la delincuencia sino de sus propios negocios. algunos ilegales.
    Suerte en tu lucha contra estos molinos…
  • kiko dice:
    Esto ha pasado siempre y solo son algunos los que saben del tema, y no crean que terminara.
    La corrupción los amigos en todos los noveles se ayudan unos con otros recuerden la Fiscal dice”tu me ayudas y yo te ayudo”.
    Solo con transparencia y eliminando a los corruptos que son muchos y los Latinos lo llevan en la sangre somos descendientes de Españoles, totalmente corruptos.
  • Alberto rojas dice:
    oye wn esto es increible, lo has difundido, lo vas a subir a youtube??? y quien va a investigar esto ??? y si fuera cierto es gravisimo.
  • Kilpatay dice:
    Con mis amigos las leyes se interpretan…A mis enemigos el peso de la ley!!
  • r dice:
    Estimados podrian subir el audio en megaupload para que todos puedan descargar.
    POR FAVOR,
    VIVA LA DEMOCRACIA Y SAQUEN A LOS GENERALES CORRUPTOS.
  • eduardo dice:
    siempre se ha sabido que hay personas “personas” NO INTITUCIONES estas personas son malas de raiz y llegan a puestos altos con voz de mando y destruyen a buenos elementos hay que fijarse que no le dan oportunidad a los hijos de gente que ha delinquido que culpa tienen los hijos en mi opinion personal creo que serian los mejores policias lo otro que los gobiernos asi como crea ministerios etc. deberian crear una policia PROFESIONALIZAda integrada por abogados, siquiatras etc. o sea toda gentes salidas de las universidades tradicionales esta FISCALISARIA a las policias a jueces fiscales etc. pero este piñera ¿se atreveria ?a hacerlo asi con esta clase de gentes JAMAS podran con la delicuencia
  • eduardo dice:
    Y LO OTRO AHI YA SE VE LA SEPARACION “CLASE SOCIAL” EL PERRAJE LLEGA A SUB- OFI….. Y EL ACOMODADO A GENERAL COMEN MEJOR Y SOLO MANDAN LOS ….. OBEDECEN QUE FACIL ES ASI ALERTA CHILE HAY QUE ABRIR LOS OJOS ESTAMOS SIENDO DIRIGIDOS POR MUY MALAS PERSONAS
    MALAS PERSONAS CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA
    CON TAL DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE
  • alesxis osorio dice:
    Bueno y que pasa con la justicia? sigue vendida a los milicos traidores y cobardes?
    Hay que botar la constitucion de los criminales y pasar a la justicia sin ataduras, y llevar a estos criminales a la horca.
  • oriana dice:
    Por la transparencia debida y la imagen de carabineros,se debe realizar una investigación ahora¡¡¡no es posible que quienes deben mostrar consecuencia estén involucrados en esto,más encima un general acusado de flagrante adulterio haciendo favores a su amante y saltandose toda legalidad,se supone que un cabo no puede ingresar a la escuela de oficiales ,al menos desde hace años eso se terminó,porque entonces este Sr salta todas las normas? si es así entonces que lo haga para todos los carabineros , esto es influencia de poder ,lejos es un escándalo y el gobierno debe tomar cartas en el asunto.
  • hen dice:
    Carabineros son los más corruptos de este país. Es increíble el grado de ilegalidad con que actuan. Y nosotros mismos les pagamos el sueldo!
    Dios mío, salvanos de esta mierda de país que tenemos weón!
PRENSA GRAFICA CALLEJERA 
ALEJANDRO MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario