sábado, 2 de julio de 2011

ACTO DE HOMENAJE EN MUSEO DE LA MEMORIA

El jueves 29 de junio las 17:30 hrs se entregó la distinción "Cardenal Silva Henríquez", y fue un medallon con la figura de dicho cardenal de Santiago.
Esta fue para quienes durante años y quienes en plena época de Dictadura efectuaron un arduo trabajo en favor de los Derechos Humanos en Chile y por cada una de las victimas del Gobierno militar, este homenaje se efectuó en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, en la comuna de Quinta Normal, fue un Acto solemne en el cual se conmemoro el Día Internacional en contra de la Tortura con la participación de diferentes organizaciones de derechos humanos junto a sus dirigentes, mas el director del museo señor Ricardo Broski lo que dio realce a dicho evento, en este se encontraba también la cineasta ELENA VARELA
y los homenajeados fueron 4 personas luchadoras que por su trayectoria en resguardar la vida y los derechos de las personas les hizo merecedores de dicha distinción, 4 personas que hicieron de su vida una lucha constante por los derechos humanos .

vale mencionar que unos de los homenajeados fue Ricardo Martinez un dirigente hasta el momento de su muerte de la agrupación de expresos políticos de Chile, podemos decir que recibió el premio post morten y este lo recibió su viuda junto a sus tres hijos.

también lo recibieron la compañera Silvia Pinilla ex-presa política y dirigente del comando unitario de ex pp quien hasta el día de hoy se desempeña en un cargo importante dentro de la comisión chilena de derechos humanos .

también por su entrega innegable se le entrego a la querida compañera carmen vivanco quien por largos años fue integrante de la AFDD y un símbolo para esta organización el premio se lo entrego la compañera abogada Julia Urquieta.

por ultimo el medallon se le entrego al compañero patricio busto por su destacada labor en ámbito de los derechos humanos este no pudo estar presente ya que por el cargo que ostenta hoy ( director del instituto medico legal)se encontraba en valdivia chiguio.
en su representación lo recibió la periodista y compañera Agueda saez.

La organización que organizo dicho acto fue el Comando Nacional Unitario de Ex prisioneros Políticos y Familiares de Chile.
NELSON ARAMBURU DIRIGENTE DEL COMANDO UNITARIO

DIRECTOR DEL MUSEO SEÑOR RICARDO BROSKI


MIGUEL RETAMAL PDTE AGRUPACIÓN DE EX PRESOS
POLÍTICOS

PERIODISTA AGUEDA SAEZ

COMPAÑERA CARMEN VIVANCO

SILVIA PINILLA

COMPAÑERA AZUCENA VIUDA DEL GUATON MARTINEZ

FAMILIA DEL QUERIDO GUATON

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I, E.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario