lunes, 4 de julio de 2011

Operacion MAL EDUCADOS... Anonymous... NO ESTAMOS SOLOS!!

COMUNICADO

Estimados ciudadanos de Chile:

A raíz de los últimos eventos relacionados a la educación, Anonymous ha decidido tomar cartas en el asunto apoyando a los estudiantes y al pueblo chileno en esta ardua y complicada tarea que consiste en cambiar la calidad, el valor y el concepto general que se tiene respecto a la educación de una vez por todas.

Actualmente en Chile, tanto los estudiantes universitarios como secundarios levantaron su voz de protesta exigiendo libre acceso a la educación, tomando más de 200 colegios, una decena de universidades y congregando marchas de aproximadamente 300 mil estudiantes en todo el país. Anonymous considera esta una causa noble y justa, observando cómo el gobierno a través de su Ministerio de Educación ha mentido deliberadamente, utilizando a la prensa para descalificar y ridiculizar el movimiento estudiantil, haciendo caso omiso a la opinión pública, desconociendo el conflicto de intereses que el mismo ministro posee con una universidad privada y haciendo uso de la fuerza pública para desalojar colegios secundarios con una violencia excesiva, agotando así, todas las instancias posibles de diálogo. 

Repudiamos el intento del Gobierno Chileno y las empresas privadas de transformar la educación en un producto de lujo, que beneficia al sector privado que, coludido con la corrupción, pone en desigualdad de oportunidades a miles de jóvenes cuyas familias deben endeudarse para poder costear su educación y/u obligar a los estudiantes a tomar el "Crédito con Aval del Estado", crédito equivalente al de un crédito hipotecario tasado en un 5% de interés anual. Simplemente un robo y una falta de respeto para los esforzados chilenos, que por una educación que actualmente no es de calidad, deban pagar altísimos intereses que harán que su carrera cueste hasta el triple de lo que cuesta originalmente, endeudándolos por 20 años o más, retrasando el desarrollo de su vida económica y favoreciendo solo así los intereses económicos de la "industria de la educación".

Gobierno de Chile, Anonymous se une al grito de protesta del pueblo chileno, y luchará por una educación más justa formando parte del descontento y siendo parte activa de las manifestaciones, haciendo que la voz de quienes deberían considerarse en la toma de decisiones sea escuchada y respetada. Señores gobernantes, ustedes fueron escogidos por las personas a las cuales hoy no quieren escuchar, les exigimos que hagan su trabajo y apoyen a la gente que los necesita. Anonymous defenderá el conocimiento y no permitirá que por el lucro de unos pocos, un pueblo completo quede sumido en la ignorancia. 
Los Gobernantes deben temer al pueblo, mas nunca el pueblo a sus gobernantes.

Anonymous no olvida pero, al parecer, los gobernantes lo hacen seguido. 
"...Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita y generalizada", lo dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo #26".

El Conocimiento es Libre. 
Somos uno, Somos todos.


Somos Anonymous,
Somos Legión,
No Perdonamos,
No Olvidamos,
Espérennos.



PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario