domingo, 24 de julio de 2011

La Granja se moviliza acto político y social.

Un acto político y social que contó con la participación y solidaridad de los distintos actores sociales y comunales. Ayer pasadas las 19 hrs., en la sede social o Unidad Vecinal N° 14 de la comuna de La Granja, comenzó este acto político con la presencia de Leonardo Gutierrez, quien   presento y dio paso a los dirigentes sociales y artistas y quien también comunico los distintos escenarios de la convergencia nacional del país y para exigir un Chile más justo y solidario.

Dicho acto contó con la participación de interlocutores y artistas comunales, como Carlos Rodriguez con su canto popular, quién también acompaño a este acto un grupo de jóvenes "los nuevos artistas comunales" como se les nombro en la oportunidad, integrado por estudiantes de dos colegios unidos en un grupo, llamado "Gabner" de los colegios Gabriela Mistral y Malaquías Concha, cinco niños quienes nos regalaron las melodías de órganos, guitarras eléctricas, charangos y zampoñas.

A su vez intervino el concejal del pacto juntos podemos más de la comuna, Sergio Robles, quién recalco la participación ciudadana en las ultimas manifestaciones y llamó a los asistentes a darles apoyo a los distintos liceos y colegios que estaban en toma, dentro de la comuna y también fuera de ella.

Quién también hizo su intervención fue el vocero del colegio Benjamín Vicuña Alonso Gonzáles, quién en sus palabras nos hizo hincapié a la importancia del movimiento estudiantil, indicando “Lo que pedimos es justo educación gratuita y de calidad, no es difícil ya que nuestros países hermanos de Uruguay, Argentina, Venezuela entre otros, tienen una educación gratuita. Nuestro país si puede tenerla, solo basta que haya el ánimo para hacerlo” y enfatizo “es imposible que los universitarios deban alrededor de 25 a 30 millones de peso, cuando la educación es un derecho con el cual no se puede lucrar”, cabe señalar que los colegios ya llevan cerca de dos meses y medio de una respuesta concreta del gobierno al petitorio de una Educación gratuita.
También tomó la palabra fue el presidente de derechos Humanos Bruno González, quién indico la experiencia que hoy esta teniendo el movimiento estudiantil y la lucha que están teniendo, no solo con el gobierno sino también con la familia de los estudiantes movilizados en las tomas, también recalco la entrada de dineros que entra con la venta de cobre que son alrededor de 25 mil millones de dólares y que para inyectarle dinero a la educación y esta sea gratuita, solo se necesitan alrededor de 5 mil millones de dólares, concluyó.






Se contó también con la presencia de la dirigenta del movimiento de izquierda revolucionaria (MIR) Patricia Valenzuela, la secretaria comunal de las juventudes comunistas Amanda Leyton.
A dicho acto se contó con la destacada presencia de José Manuel Morales, estudiante de Sociología, quien es licenciado en ciencias políticas y gubernamentales del INAP, quien fue consejero de la FECH e integrante del centro de estudiantes de INAP, de quien recalcó “los universitarios somos quienes damos el apoyo a la causa estudiantil, ya que son ellos los luchadores de esta causa y quienes el día del mañana, estarán en un lugar universitario”.

Cerro dicho acto político y social el cantautor Héctor Sandoval, quien nos hizo vibrar con su interpretación de “bailando con tu sombra (Alelí) del cantautor Argentino Víctor Heredia entre otros.


Convocó: CUT zona sur, DD.HH de la granja, PS y el PC.






PRENSA GRÁFICA CALLEJERA 
Alejandro M, Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario