sábado, 9 de julio de 2011

Homenaje a Facundo Cabral el poeta de las cosas simple de la vida asesinado hoy por error américa latina llora tu partida COMPAÑERO




No estás deprimido, estás distraído de Facundo Cabral

"El principio y el final, es decir la vida y la muerte son invenciones de la mente...No somos tan malos como creemos, por eso la paz es posible. Y la paz es el punto más alto que podemos alcanzar. Parece que Dios nos ama más que nosotros mismos, porque sigue dándonos oportunidades todos los días."

Gracias a Facundo Cabral por este maravilloso audiolibro narrado por él mismo.



VER VÍDEOS EN BLOG



Reuters
Matan a Facundo Cabral por error: Guatemala. Con Manuel Feregrino
9 de Julio, 2011

De acuerdo al ministro de Gobernación, Facundo Cabral se reunió la noche de ayer con el empresario, amigo de él, quien se ofreció acompañarlo al Aeropuerto. De inicio, se informó, Cabral iba a tomar el autobús del hotel, pero el empresario lo invitó a subirse a su automóvil en el que se dirigieron al aeropuerto.

Según la más reciente información en torno al acontecimiento donde perdió la vida el cantautor trovador argentino, Facundo Cabral, se presume de acuerdo con la conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Gobernación guatemalteco, que el ataque iba dirigido contra el empresario de nombre Henry Fariñas, que acompañaba al cantante rumbo al aeropuerto.


Ana Alpiresz, periodista de Guatemala, informó al programa "Fórmula de Fin de Semana" que de acuerdo con las primeras declaraciones el asesinato de Facundo Cabral, no iba dirigido precisamente hacia él sino hacia la persona con la que viajaba.


Como se recordará, el cantante que estaba hospedado en un hotel de Guatemala, iba camino rumbo al aeropuerto para dirigirse hacia Buenos Aires.


De acuerdo al ministro de Gobernación, Facundo Cabral, se reunió la noche de ayer con el empresario, amigo de él, quien se ofreció acompañarlo al aeropuerto. De inicio, se informó, Cabral iba a tomar el autobús del hotel, pero el empresario lo invitó a subirse a su automóvil en el que se dirigieron al aeropuerto.


De acuerdo a la información que se dio en conferencia de prensa, detrás del automóvil del empresario iban otro vehículo con guardaespaldas, y además, otros dos más que fueron los que atacaron, uno iba adelante del auto del empresario y fue el que se le puso por delante para aminorar la velocidad.


Los disparos fueron dirigidos hacia el piloto, pero Facundo Cabral iba sentado junto a él y fue alcanzado por los disparos., ya que fue en ambos lados del automóvil donde los agresores dispararon, aunque personal del empresario repelió el ataque.


Henry Fariñas empresario nicaragüense, salió ileso de este ataque que iba dirigido en su contra, resultó herido, está internado en un hospital y las autoridades esperan que en breve pueda declarar y explique lo que realmente pasó.


El cuerpo de Facundo Cabral quedó dentro del automóvil frente a una estación de bomberos y posteriormente trasladado hacia una morgue, donde todavía se encuentra, y se espera que para el próximo martes su cuerpo esté siendo trasladado a Buenos Aires, por lo que el cónsul de Buenos Aires en Guatemala, ya se puso en contacto con su familia.


Se consideró que no es necesario que investigadores argentinos viajen a Guatemala, ante el excelente trabajo que está haciendo la policía guatemalteca.


El trovador argentino llegó a Guatemala el lunes procedente de Nicaragua, donde ofreció uno de sus singulares conciertos el domingo, el martes se presentó en la ciudad de Guatemala, el miércoles viajó al occidente de Guatemala, el jueves ofreció conferencia de prensa, el viernes ofreció otra presentación y este sábado vagaría hacia Buenos Aires.


Con información de Ana Alpiresz


jhe

PRENSA CALLEJERA 
ALEJANDRO

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. estoy en un hotel en buenos aires
    y tengo ganas de aprovechar y comprarme el libro. se consigue fácil?

    ResponderEliminar