domingo, 24 de julio de 2011

DICTADURA 2.0, POCO SE SACA LA CARETA (LIBERTAD PARA RECAREDO GALVEZ BASTA DE MONTAJES)


Denuncian montaje policial y torturas contra Secretario General de la Federación de Estudiantes de Concepción

Escrito por resumen.cl   
Sábado, 23 de Julio de 201

El pasado jueves 21 de julio, tras una masiva manifestación estudiantil en apoyo a los damnificados de Dichato, Fuerzas Especiales de carabineros ingresó al barrio universitario de Concepción, y procedió a detener a seis personas, entre ellas, al estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Concepción y Secretario General de la Federación de Estudiantes de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez (21 años).

Al igual que en Dichato la militarizada policía chilena utilizo gran cantidad de bombas lacrimógenas además de balines de goma, los mismos que 1984 asesinaron al estudiante de Ingeniería de la Universidad de Concepción Caupolican Inostroza en una protesta contra la dictadura militar. (http://memoriaviva.cl/Ejecutados/Ejecutados%20I/caupolican_humberto_inostroza_la.htm )
Diversos testigos de los hechos aseguran que Recaredo Gálvez fue detenido y golpeado hasta el cansancio por las fuerzas especiales de carabineros, tras ello fue subido inconsciente hasta el carro policial, donde fue aislado del resto de los detenidos (4 de ellos ya están en libertad) y sometido a nuevos apremios físicos. 
Fue allí, al interior de ese carro policial donde se gestó el ya tradicional montaje, contra el líder estudiantil de una Federación que, La Tercera y El Mercurio, caratulan como de "extrema izquierda" y la responsabilizaban de imposibilitar acuerdos entre el Ministerio de Educación y la CONFECH.
Al momento de constatar lesiones, el medico a cargo en el Hospital Regional de Concepción, debido a las mutiples lesiones en el craneo pidio la realización de un scaner, sin embrgo la policia s elo llevo aún semi inconciente.
No fue hasta su aparición en los medios de comunicación al medio día de este viernes 22 de julio que familiares y amigos se enteraban de lo ocurrido, cuando es presentado a los medios bajo la ridícula acusación de "homicidio frustrado" en contra del oficial a cargo del operativo, además del "porte ilegal de armas", por lo cual el juzgado de garantías de Concepción decretó su prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación. Todo esto, a petición de la cuestionada fiscalía penquista, la misma que celebró el cumpleaños del Fiscal Contardo con odaliscas que bailaron para su gusto, y la resonada filtración de la investigación secreta a Marcelo Rivera.
Así el secretario General de la FEC fue ingresado en el peligroso penal El Manzano de Concepción, bajo la figura de incomunicado, en un módulo para delincuentes comunes. A través de la figura del montaje el gobierno busca detener la ola de protesta social que sacude la Región de Concepción.
NOTA DE LA REDACCIÓN :
ESTO ME RECUERDA EL MONTAJE A ELENA VARELA 
EL CASO BOMBA 
EL CASO DEL JOVEN PAKISTANIE


EL ATENTADO BURDO AL FISCAL ELGUETA POR LOS MAPUCHE.




PRENSA CALLEJERA
Alejandro M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario