miércoles, 27 de julio de 2011

Manifestación por la defensa de la patagonia, defendiendo Isla Riesco

Ayer pasadas las 18 hrs, se reunieron alrededor de 150 personas para manifestarse en contra de una pronta aprobación de la minera invierno a tajo abierto en Isla Riesco, dicha convocatoria fue reprimida de inmediato cuando el grupo de activistas y defensores de la patagonia quiso marchar por la Alameda a lo que de inmediato actúo el carro lanza-aguas tratando de dispersar a los manifestantes.
Un grupo de a lo menos 70 personas lograron llegar hasta las afueras de la empresa ENDESA, para gritar en favor de una patagonia libre, el grupo que estaba pacíficamente manifestándose fue arremetido en contra de los jóvenes nuevamente por el carro lanza- aguas a lo que levantaban las manos en un signo de paz. Entre esto un grupo de Carabineros de fuerzas especiales, se empezó a llevar detenidos sin estos mediar provocación.
Dicha convocatoria termino con a lo menos 10 detenidos, quienes fueron derivaron a la 3ª Comisaria de Santiago.

Este es el actuar de carabineros en una marcha pacifica. Esto es de ayer en marcha que que se quiso realizar por la Patagonia, en donde apenas los asistentes quisieron empezar a movilizarse para llegar desde Plaza Italia a Endesa, carabineros no los dejo cruzar un semáforo, los acorralaron para que no pudieran ni siquiera marchar por la vereda y luego actuaron con el guanaco para dispersar a la gente, el chorro de este en una ocasión lo lanzaron hacia el personaje de la foto logrando que este cayera, lesionándose contra una muralla.
Si quiere funarlo, este es su facebook 
https://www.facebook.com/profile.php?id=1222110729



PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario