jueves, 21 de julio de 2011

Por la defensa del Río Pilmaiken y sus espacios sagrados. Adelante Mapuches!!

Todo indica que el movimiento mapuche asentado en la zona de Maihue que defiende su espacio de trascendencia espiritual, el cual se ve amenazado por la construcción de la central hidroeléctrica Pilmaiquen, está tomando cada día más fuerza.
Si bien la semana pasada recibieron el apoyo de sus pares de la comuna de San Juan de la Costa, quienes se dirigieron hasta el lugar, hoy también lo está haciendo el Movimiento Mapuche Huilliche Autónomo de Osorno, quienes manifestaron a los medios de comunicación, que respaldan en un cien por ciento toda acción que se lleve a cabo con tal de proteger al Ngen Mapu Kintuante. Así lo manifestó la representante del movimiento local, Nivia Yefi.
Yefi agregó que la postura de las comunidades mapuche huilliche se ha fortalecido sobre todo ahora que Conadi ha manifestado intenciones de comprar el terreno al pastor evangélico Juan Ortiz.
Finalmente la vocera de las organizaciones mapuches de Osorno, Nivia Yefi sostuvo que continuarán apoyando acciones de resistencia ante un nuevo desalojo e hizo un llamado además a todos los comuneros y personas que estén dispuestas a acudir en defensa de su espacio sagrado a sumarse a este proceso reivindicatorio.
Mientras en Santiago siguen realizandose manifestaciones de solidaridad y apoyo al proceso de recuperación territorial en la zona de Río Bueno y en protesta por la instalación de las centrales hidroeléctricas en el río Pilmaiken.
Hoy jueves 21 a las 19 hrs, el punto de encuentro en Santiago es en la esquina del Paseo Ahumada con Alameda donde se realizará un Mitin convocado por el Colectivo de Apoyo a las Comunidades en Resistencia por la Defensa del río Pilmaiquen.

Texto y fotografía: Gonzalo Manquepillan 
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA 
Francisca E. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario