viernes, 22 de julio de 2011

Manifestación por Isla Riesco y apoyo al movimiento en Dichato II parte

Y la represión en contra de los Santiaguinos y estudiantes, quienes también estaban apoyando la lucha en la ciudad de Dichato por una reconstrucción justa. La represión tampoco se hizo esperar en el día de ayer, ya que, antes de llegar a la moneda en plaza Italia para ser preciso, se vivió una intensa jornada de represión por parte de carabineros, quienes no dejaron que los manifestantes marcharan por la arteria principal, dicha convocatoria no estaba autorizada por la intendencia de Santiago.
Las fotos son elocuentes.





















Mientras en Dichato se están viviendo unas intensas jornadas de manifestaciones y represiones.
Pasadas las 07:00 horas de la mañana personal policial, apoyado por carros lanza agua y gas, según pobladores, ingresó al campamento donde habría detenido al menos a una persona.

La vecina de la aldea El Molino, María Garrido, informó que le tiran agua con químicos a las mediaguas, está complicado el tema acá en Dichato, las autoridades no se dan cuenta de lo que está pasando acá.

Además, la pobladora relató que para el mediodía de este viernes hay programada una reunión con las autoridades regionales, sin embargo, dijo que en el encuentro de ayer, desarrollado en la Municipalidad de Tomé, no llegaron a nada concreto, es que se ríen las autoridades de nosotros, porque nosotros estamos metidos en el barro, nosotros estamos sufriendo con nuestros adultos mayores, con nuestros niños, no tenemos plata para seguir.







PRENSA GRÁFICA CALLEJERA 
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario