miércoles, 13 de julio de 2011

Cuando se miente en cantidades y se basan en opiniones institucionales.

Muy por el contrario a la publicación del la Radio Bío-Bío del día lunes por la noche, queremos indicar que en la manifestación en apoyo a los trabajadores de Codelco, fueron alrededor de 2000 mil los convocados a dicha marcha. 
La multitud estaba en los alrededores de la plaza Italia, para ser más exacta en el sector del teatro de la universidad de Chile. 
Un grupo de a lo menos 20 personas sostenía un lienzo del cual proclamaba una nueva constitución, a lo que un piquete de carabineros de fuerzas especiales se posó enfrente del lienzo provocando al grupo de jóvenes. Hasta quienes sostenían el lienzo no dieron más y se enfrentaron con carabineros entre forcejeo, con golpes de puño y patadas por debajo (por Carabineros) y los estudiantes defendiéndose de las agresiones con los coigues que sostenían los carteles, a lo que el carro lanza-aguas arremetió contra los manifestantes que estaban en el lugar. 
Se niega completamente la versión que dio la radio bío-bío la noche de ayer, a lo que el grupo de jóvenes NUNCA cortó el tránsito en la calzada oriente. Es más solo cruzaron para arrancar de los guanacos quienes los encerraron desde Alameda y el otro que estaba por la esquina de Vicuña Mackenna.
Se aclara también que Luis Gajardo (80) sufrió un infarto después que el grupo de piquetes de quien lo tomó detenido, le dio un golpe de puño en el tórax mientras el anciano defendía a dos jovencitas que carabineros de fuerzas especiales nuevamente con fuerza bruta golpea y arrastra por el pelo a las chicas que sin mediar provocación alguna y de quienes tomaron detenida los carabineros.







Abuelo de 80 años es violentamente detenido por carabineros



Con incidentes y un detenido con preinfarto culmina marcha en apoyo a trabajadores de Codelco

Lunes 11 julio 2011 | 21:23
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Leonardo Cárdenas •  1290 visitas
Imagen:Archivo | Francisco Ovalle
Imagen: Archivo | Francisco Ovalle
NOTICIAS RELACIONADAS
  • > Agrupaciones sociales del Bío-Bío descartaron marcha en apoyo a la paralización de Codelco
  • > Agrupaciones sociales respaldaron paralización de los trabajadores del cobre
  • > En completo orden más de 20 mil personas marcharon por las principales calles de Temuco
Con incidentes en Plaza Italia culminó la manifestación que convocó a cerca de 500 estudiantes secundarios, en apoyo a la paralización de los trabajadores del cobre de la empresa Codelco.
El coronel de la prefectura Oriente, Fernando Vera, quien confirmó que la movilización terminó con un número indeterminado de detenidos.
Añadió que Carabineros debió intervenir cuando un grupo de personas cortó el tránsito en La Alameda en la calzada oriente .
Entre los detenidos se encuentran 4 dirigentes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, uno de ellos, Luis Gajardo (80), quien sufrió un preinfarto al interior del bus policial, por lo que ahora sus compañeros esperan la llegada de una ambulancia.
CLAVES:
Codelco, detenidos, Estudiantes, marcha, Plaza Italia


No hay comentarios:

Publicar un comentario