sábado, 2 de julio de 2011

Un crimen más de la Dictadura Militar, a 25 años del asesinato de Rodrigo Rojas De Negri.

Rodrigo Andrés ROJAS DE NEGRI, de 19 años de edad, era fotógrafo. Residía habitualmente en los Estados Unidos y se encontraba en Chile desde seis semanas antes de los hechos que terminaron con la vida del joven.

El 1 de Julio de 1986, se reunió con estudiantes de la Universidad de Santiago en la Estación Central. Ahí compartió con pobladores y realizaron actividades recreativas para los niños.
En la madrugada del 2 de julio. Primer día del Paro Nacional, a las 8 am caminaba junto a un grupo de jóvenes quienes portaban un bidón de bencina y ocho neumáticos (según se cuenta) para hacer una barricada y detener el tránsito.
En ese instante fueron interceptados por una patrulla militar, quien minutos antes les persiguió y posterior les capturó junto a Carmen Gloria Quintana.
Fueron brutalmente golpeados con los fusiles, no obstante eso fueron rociados de combustibles y quemados vivos.

Luego los subieron a un vehículo militar y los dejaron abandonados lejos del lugar de detención. Más tarde fueron auxiliados por particulares y recogidos por funcionarios de Carabineros, quienes los hicieron transportar en un automóvil particular a un centro asistencial donde recibieron atención médica. Sólo logró salvarse Carmen Gloria Quintana. Rodrigo Rojas falleció el 6 de julio en la Posta Central, a causa de las quemaduras en todo cuerpo.



El grupo musical chileno Illapu le dedicó la canción "Para seguir viviendo", inserta en el disco homónimo.

Hoy a las 17:00 hrs se le rendirá un homenaje a 25 años de su asesinato, la convocatoria es en German Yunge con General Velasquez.

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario