viernes, 25 de mayo de 2012

Hinzpeter: ""hablar de “montaje” en el Caso Bombas, no sólo NO ES ALGO REAL; sino que además causa daño.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que hablar de “montaje” en el Caso Bombas, tal como han denunciado abogados de la defensa de varios de los imputados,  no sólo no es algo real sino que además causa daño.
No ha existido ningún montaje y esta ha sido un proceso que se ha llevado conforme a la ley, donde los imputados han tenido las garantías del debido proceso y quedará esperar solamente que sea la sentencia judicial la que diga la última palabra”, dijo el secretario de Estado en entrevista con el canal 24 Horas.
Agrego que si el abogado de la defensa Rodrigo Román “hubiera confiado en su tesis del montaje,hubiera citado al fiscal (Alejandro) Peña… entiendo que hoy renunció a citarlo, hasta donde tengo entendido declinó esa posibilidad”.
Hinzpeter sostuvo que siempre he tenido mucha tranquilidad en torno al caso en el cual este jueves debió declarar como testigo. “Porque montaje no ha existido ni pudo haber existido”.
Dijo esperar que la ciudadanía entienda que “aquí lo único que ha existido es un ministro del interior queha procurado cumplir con su deber del modo más eficiente posible” y que en su caso no le corresponde tomar determinaciones exclusivas de la justicia.
“Lo que sí es importante que todo esto del montaje se deje de decir porque la verdad es que causa daño, se ensucia una discusión con cero fundamento”, añadió.

FIRMAS FALSAS

Respecto a que algunos informes de peritajes fueron firmadas por personas que no realizaron las pericias y que fue denominado como “firmas falsas” por la prensa, el titular de Interior aclaró que ello era una práctica habitual en Carabineros hasta hace algún tiempo.
Es un procedimiento que Carabineros ya dispuso que se dejara de utilizar y que tenía por objeto acelerar la entrega de los peritajes”, sostuvo.
Y se extendió señalando que “esos peritajes que me está señalando fueron elaborados aproximadamente el año 2008 cuando el fiscal Peña no era fiscal de esta causa y cuando este ministro del Interior no era ministro del Interior, cuando se puso la firma por otro funcionario que no era el que elaboró el peritaje, había otro ministro del Interior, otro fiscal y de repente ha tratado de planear la idea del montaje y se descubre ahora que hay peritajes falsos”.
“Los peritajes no son falsos, fueron elaborados por los mismos peritos que luego concurrieron a declarar al juicio y ellos mismos explicaron que tenían un procedimiento que fue dejado sin efecto por Carabineros… hay personas que se agarran de cualquier cosa para tratar de agrandar los hechos” añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario