viernes, 25 de mayo de 2012

Director de la disuelta CNI, haciendo compras el día sábado. Un día antes de su permiso dominical.


Foto: Periodista Cambio 21
Odlanier Mena fue visto de compras en el Parque Arauco el sábado recién pasado. El general (R) fue condenado hace un año a una pena de seis años de presidio en el Penal Cordillera por la muerte de tres militantes socialistas. Tienen derecho a una salida, pero sólo el día domingo.
El sábado recién pasado se vio a Odlanier Mena, ex jefe de la CNI, que desde 1977 a 1980 y quien tiene responsabilidades en las exhumaciones de detenidos desaparecidos y el traslado de estos mismos a cementerios ilegales y condenado a cumplir presidio en el Penal Cordillera, por la ejecución de tres militantes socialistas.
El periodista de cambio 21 fue quien diviso al ex asesino de la disuelta CNI, en la crónica publicada por el citado medio, el periodista Ignacio Vidaurrazaga señala que “el sábado 19 de mayo en el Mall Parque Arauco, muy cerca de las 13:30 (…) , me llamó la atención un erguido anciano que caminando con bastón, ingresaba a la citada tienda”.
El texto agrega que “pasaron algunos breves segundos y concluí que era él: Odlanier Mena, el primer Jefe de la CNI desde fines del 77 al 80 (…). ¿Qué hacía de compras un día sábado, si lo último que recordaba era que estaba recluido en el Penal Cordillera, junto a Contreras y a (Miguel) Krassnoff? Lo empecé a seguir”
“Acercándome le saqué una primera foto con mi celular. Luego me puse de lado a un par de metros y le saqué otras fotos, mientras sin cruzar palabras se volteaba y buscaba esconderse tras las estanterías, para que no pudiera fotografiar su rostro“.
Cabe apuntar que Mena recién cumplió un año de los seis a los que se le condenó por la ejecución de tres militantes socialistas en Arica en 1973.

1 comentario: