martes, 8 de mayo de 2012

Gobierno cae un 26 % según encuesta ADIMARK


Esta mañana se dio a conocer el resultado de la encuesta Adimark, respecto a la evaluación ciudadana del Presidente, el gobierno y de las instituciones políticas, durante abril de 2012
El sondeo, que registra los niveles de aprobación y desaprobación del desempeño del Ejecutivo, mostró esta vez una tendencia a la baja, respecto de las cifras obtenidas en la anterior medición. 
En esta oportunidad, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 26% de aprobación,  tres puntos menos que en el mismo registro de marzo, cuando la figura del Mandatario alcanzó un 29% de aprobación. 
En lo que respecta al rechazo a la figura del jefe de Estado, en la encuesta de abril éste alcanzó un 66%, lo cual significa una diferencia de dos puntos, en consideración al 64% registrado en la medición anterior. 
Respecto de la aprobación de la gestión del gobierno, la encuesta Adimark de abril señala que ésta se sitúa en torno al 26% por ciento, versus el 29% obtenido durante el mes pasado.  
El rechazo de la labor del Ejecutivo, en tanto,  se perfiló en un 67%, a diferencia del 65% marcado en el sondeo anterior. 
Los niveles de aprobación del Mandatario se mantienen desde abril de 2011 por debajo del 41%,  y cuyos niveles más críticos se alcanzaron en agosto de 2011, cuando marcó un 27% de respaldo, en medio del punto más álgido del conflicto estudiantil. 
El segundo índice más bajo hasta hoy era la medición del mes de marzo, cuando la aprobación del Presidente cayó a un 29%, nuevamente en un escenario de movilizaciones, esta vez en el marco de las demandas de los pobladores de Aysén. 
DISMINUYE APROBACIÓN A COALICIONES POLÍTICAS
En cuanto a la evaluación de las instituciones y coaliciones políticas, el sondeo de Adimark muestra una disminución en el porcentaje de encuestados que se identifican con el gobierno (24%), y un aumento del 34 al 38% en quienes se identifican con la oposición.
En cuanto a las coaliciones políticas, el sondeo muestra una disminución en 1 punto en la aprobación de la Coalición por el Camibo (del 24 al 23%), mientras que quienes aprueban a la Concertación, disminuyen al 19%. Por esta razón, el centro de estudios sostiene que "de estas cifras se desprende claramente que 'Oposición' y 'Concertación' son términos que encierran significados muy diferentes para la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario